Publicidad

Home

Publicidad

Tips para emprendedores: errores con tus empleados

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Mercadeo Magazine - Marzo 2024
Publicidad
Publicidad

Las tareas principales del jefe de una compañía son comunicar, empatizar y permitir que sus empleados sientan que forman parte de la organización; con esto, se intensificarán la lealtad y la creatividad a la hora de realizar un proyecto. Sin embargo, hay jefes que no toman en cuenta esto y caen en errores como: comunicación agresiva, directa y autoritaria, demostración de poder y control, entre otros.

Errores que no debe cometer un jefe con sus trabajadores:

  1.   Mantener las relaciones con sus empleados sólo en el ámbito profesional: conoce a tu equipo de forma indirecta y directa, hazle preguntas como: ¿cómo están tus hijos? ¿Tú papá está bien? Escucharlos aumentará la confianza entre tu equipo y tú.
  2. Mandar a tu equipo a elaborar tus proyectos futuros: ¡Involúcralos! Al presentar tu idea, pregunta con franqueza “¿Qué opinan sobre esto?” Si hay confianza, ellos seguramente aportarán otras ideas, mejoras o dirán que no están de acuerdo con el plan.
  3.   Recibir de manera nociva las malas noticias: ante esto, tus empleados optarán siempre por decir “todo va fluyendo sin inconvenientes” cuando en verdad no es así; como consecuencia se generará una falla de comunicación que entorpecerá los ajustes correspondientes o, en un caso extremo, resultará en la quiebra de la empresa. Recuerda que las malas noticias pueden ser las mejores si se reciben a tiempo.
  4.   Ignorar o devaluar las colaboraciones realizadas por tus empleados: esto puede provocar que los mismos se sientan despreciados y la calidad de su trabajo decaiga. Por ello, decir gracias es efectivo, y más si lo haces en público, lo cual reforzará su bienestar y lealtad.
  5.   Decir “No tengo tiempo”, “Ya lo hemos decidido así”, “ Lo hemos hecho siempre de esta forma”: estas son frases que erosionan la creatividad e innovación de tu equipo de trabajo. Lo ideal sería escucharlos e incentivarlos a completar los proyectos que te presentan. En caso de que estés ocupado, cítalos para una reunión, quién sabe si esa idea puede influir en el crecimiento de la compañía.
  6.   Buscar un culpable cuando algún proyecto laboral no salió bien: esto genera una pérdida de tiempo y no soluciona el problema. Se deben tomar acciones ante el inconveniente, en equipo, y de manera estratégica y proactiva. Pregunta qué ideas podrán arreglar el problema, dicha vulnerabilidad fortalecerá tu autoridad entre tus empleados.
  7.   Amenazar o intimidar a un trabajador que haya cometido un error: debes hacerle saber que lo notaste y buscar una solución justa.
  8.   Abusar del tiempo que te brindan o incomodar con una presencia autoritaria: si se trata de una reunión laboral establece una hora de entrada y salida, así como los tópicos de los que se va a hablar en la junta. En caso de que se alargue, por una crisis o cualquier otro problema, hazles saber con honestidad y agradéceles por haber venido.
  9.   Hacer cambios radicales o dejar fuera a tu equipo de las decisiones que tomas: inclúyelos, comparte tus ideas sobre tus nuevos proyectos. Haz que participen y escúchalos, tal vez aporten sugerencias que pueden ayudarte.

¿Te gustan los temas relacionados con los negocios? ¿Quieres saber más? Síguenos en redes sociales, visita nuestro sitio web y suscríbete a nuestro canal de Telegram:

Recomendaciones para tratar mejor a tus empleados

Facebook: 786 Marketing

 Instagram: @786.Marketing

 Twitter: @786_Marketing

Publicidad