Publicidad

Home

Publicidad

Tips para obtener leads de calidad

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

Los leads son usuarios que suministran sus datos llenando el formulario de un determinado sitio web que visitaron. De esta forma, pasan de ser usuarios anónimos a contactos a los cuales la empresa hará seguimiento y ofrecerá contenidos publicitarios.

Cómo conseguir leads

La atracción de leads son todos los procesos o acciones efectuados a través de los canales offline y online con el fin de conseguir contactos, los cuales servirán para nutrir la base de datos de una marca. Existen diversos métodos para obtenerlos, a continuación, nombraremos algunos:

Contenidos descargables

La empresa puede colocar dentro de su sitio web contenidos descargables, como: libros, guías, plantillas, listas anexas a las publicaciones del blog. Es necesario que las publicaciones tengan temáticas innovadoras y originales, estas deben hacer que los leads se interesen y luego llenen el formulario.

Suscripción por correo electrónico

El boletín electrónico es una opción para atraer leads ya que ofrece diversos artículos de una determinada marca, un top de las mejores publicaciones o simplemente notas informativas. Ahora, si el usuario desea acceder a la newsletter, tras haber leído un contenido llamativo, deberá dejar su correo electrónico. La marca puede difundir en ella también, con un enlace, sus contenidos descargables para que el suscriptor deje sus datos.

Concursos en las redes sociales

Los concursos y sorteos sirven para atraer a este tipo de personas, ya que incentivan a los seguidores a publicar contenidos como fotos, tuits, etc., a través de las redes sociales para recibir algún tipo de recompensa; estos dejan sus datos al momento de reclamar el premio.

Videos

Los contenidos visuales pueden exhibirse de manera gratuita o premium, en cuyo caso, el usuario deberá suscribirse completando un formulario.

Otra forma sería anexando un link en la descripción del video, el cual dirigirá al formulario, donde colocará sus datos a cambio de recibir contenidos extras y ofertas publicitarias.

Campañas con street marketing y otras

Para atraer leads, una marca puede llevar a cabo acciones que no se vinculen exclusivamente con el mundo digital. Entre las más importantes destaca el street marketing (publicidad en la calle), en donde el equipo de publicidad realiza actos novedosos con el fin de atraer la atención o curiosidad de los transeúntes y a cambio les piden sus datos para ofrecerles contenidos.

Colaborar con otras compañías

Otra forma de reunir leads es intercambiar bases de datos con otra marca, es decir, compartir contenidos descargables en una newsletter con el fin de atraer un mayor número de contactos. Otra técnica es generar contenidos entre una o más empresas, para así captar el triple de usuarios sin que lo tomen como algo invasivo.

¿Interesado en temas publicitarios? ¿Te gusta el marketing? Visita nuestro sitio web, síguenos en redes sociales y suscríbete a nuestro canal de Telegram:

Facebook: 786 Marketing 

Instagram: @786.Marketing 

Twitter: @786_Marketing

Publicidad