Publicidad

Home

Publicidad

¿Qué es un nómada digital y por qué cada vez hay más?

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

Un nómada digital es una persona que trabaja remotamente, bien sea vendiendo sus habilidades a una empresa o realizando cualquier otra actividad laboral, a través de Internet. Esto le permite viajar por distintas partes del mundo, teniendo de esta manera, un estilo de vida favorable.

Trabajar de esta forma ofrece muchas ventajas, entre ellas destacan: la posibilidad de conocer diversos países, ser dueño de un negocio propio, tener un trabajo flexible y una buena calidad de vida.

Tipos de nómadas digitales

Existen tres tipos de nómada digital: freelancer, emprendedor y por cuenta ajena.

Freelancer

Son aquellos que trabajan por cuenta propia y venden sus servicios. Es decir, una persona o empresa los contrata para realizar alguna tarea laboral, que puede ser: sacar unas fotos, escribir posts, facturar cuentas administrativas, diseñar imágenes, entre otros.

Emprendedor  

Es un tipo de nómada digital que vende, explica y comparte su experiencia sobre un infoproducto, un artículo digital que se distribuye por Internet sin necesidad de invertir mucho dinero. Este producto puede ser un ebook, audiolibro, aplicación móvil o una guía que contenga información importante sobre un país determinado.

Esto es una ventaja para los viajeros porque mientras recorren diversas naciones, sus ingresos seguirán aumentado sin que se esté pendiente 24 horas al día del negocio.

Por cuenta ajena

Ahora, si se tiene miedo a emprender o ser freelancer, se puede trabajar por cuenta ajena, es decir, trabajar para una empresa, así se tendrá un sueldo todos los meses.

Existen muchas compañías que están contratando personas que no tengan la necesidad de cumplir un horario laboral, sino que trabajen por objetivos. Hay una gran variedad de ocupaciones que se pueden categorizar en este renglón.

Trabajos de nómadas digitales

Si bien es cierto que hay miles de empleos remotos que te pueden convertir en un nómada digital, acá mencionaremos algunos de los considerados como “trabajos o profesiones del futuro”. Estos son:

Programadores

Ellos personalizan cualquier característica de un sitio web, aumentar su velocidad y le añaden funciones extras.

Consultor, coach y asesor

Aconsejan y orientan sobre un tema en específico. Una profesión que se encuentra en auge debido a que, actualmente, realizar una llamada mediante el Internet es mucho más fácil.

Diseñador web

Son aquellos que crean un sitio o página web siguiendo las necesidades de los clientes para que sea intuitivo y fácil de manejar.

Fotógrafos

Estos profesionales pueden generar altos ingresos si comparten sus fotos en sitios de imágenes, en el que un usuario pagando una mensualidad puede descarga una gran cantidad de fotos para decorar su blog o sitios web.

Copywriter y redactor web

Muchas compañías necesitan personas que se encarguen de generar contenidos, notas curiosas o de interés, publicaciones para las redes sociales o newsletter, lo que este podría ser un buen empleo nómada digital. Cabe destacar que, un redactor web escribe artículos de diversos tópicos, mientras que el copywriter genera textos estratégicos para las redes, sitios de venta, entre otros.

Traductor

Si es importante crear contenido para los sitios web, también lo es traducirlos, ya que con esto se puede atraer clientes de otros países y abrir un nuevo mercado.

Por ello, el profesional de esta área debe manejar muy bien diferentes idiomas; con esto, irá reuniendo experiencias trabajando para muchas agencias e incluso podrá irse a países extranjeros para trabajar con otras compañías.

Entonces, ¿estás listo para ser un nómada digital? 

Visita nuestro sitio web, síguenos en redes sociales y suscríbete al canal de Telegram, donde encontrarás información de interés:

Lo que debes saber sobre el nómada digital

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad