Mayor estabilidad laboral, flexibilidad, reducción de estrés y mejor calidad de vida son algunas de las ventajas que se obtienen con un trabajo remoto. Y es que este método se ha popularizado en los últimos años, ya que muchas empresas han empezado a ofrecer esta opción a sus empleados. Además, la evolución de la tecnología ha facilitado que cada vez más personas puedan dedicarse al mismo.
A continuación mencionaremos algunos beneficios y aspectos negativos que trae consigo el teletrabajo.
Ventajas del trabajo remoto
Horas laborales flexibles
El trabajo remoto permite al empleado pasar más tiempo en familia, dormir más, tener tiempo para capacitarse y realizar otras actividades
Trabajar desde cualquier sitio
El empleado puede laborar desde cualquier sitio o parte del mundo, siempre y cuando haya conexión a Internet.
No existe un código de vestimenta
Si se trabaja en una oficina, se debe cumplir con un estilo de vestimenta semiformal o formal, pero con un trabajo remoto, esto no es necesario; se puede trabajar en pijamas o ropa casual, a menos que se necesite comunicarse con un cliente por videollamada. Si esto es así, tan solo lucir profesional de la cintura para arriba es suficiente.
Ahorrar dinero
Los viajes largos y el tráfico hacen tediosa la ida a la oficina, pero además, el precio de la gasolina y el transporte público requieren de una inversión del salario mensual que no es necesaria al trabajar desde casa.
Desventajas del trabajo remoto
Menos interacción social
Con el trabajo remoto se minimiza el socializar con los colegas y pasar tiempo con ellos luego de la jornada laboral. Si bien es cierto que con esta modalidad se pueden conocer nuevas personas, es solo a través de aplicaciones de mensajería instantánea o videollamada..
Distracciones
Las mascotas, las redes sociales, los videojuegos o la falta de habilidad para administrar el tiempo pueden tener como consecuencia una disminución en la productividad, lo que conlleva a trabajar tiempo extra.
Sedentarismo
El trabajo remoto puede provocar, en aquellas personas que prefieren no salir de sus casas o que no realizan ninguna actividad física, una tendencia aún más marcada hacia el sedentarismo.
¿Deseas saber más sobre este y otros temas relacionados? En 786 Magazine podrás encontrarlos. Síguenos en redes sociales y suscríbete a nuestro canal de Telegram:
Facebook: 786 Marketing
Instagram: @786.Marketing
Twitter: @786_Marketing