Publicidad

Home

Publicidad

Ventajas y desventajas del inbound marketing

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

El inbound marketing es una estrategia empleada por el departamento de publicidad de una marca para generar confianza en sus futuros clientes, a través de contenidos descargables, promociones, ofertas, etc., para convertirlos en clientes fieles y llevarlos discretamente al proceso final de compra. Este tipo de marketing tiene sus ventajas y desventajas, las cuales mencionaremos a continuación:

Ventajas del inbound marketing  

No es intrusivo

Ofrece publicidad basada en los intereses y necesidades de los usuarios que dejan sus datos en un formulario luego de haber leído un artículo interesante. Los clientes son los que se acercan a la marca y no al contrario.

Crea confianza

Los contenidos creativos y originales que resuelven los problemas de los clientes, así como las promociones y ofertas que les envían, permiten que poco a poco estos comiencen a confiar en la marca, lo que conlleva a elegirla como primera opción para realizar una compra.

Es paciente

El inbound marketing utiliza el envío de promociones, ofertas, información y publicidad para ganar paulatinamente la confianza de los consumidores sin importar el tiempo que dure dicha difusión y conversión. El objetivo es mantenerlos interesados y cómodos hasta que se sientan listos para realizar la compra.

Aumenta la visibilidad

Publicar artículos interesantes e informativos ayuda a incrementar el número de visitas al sitio web de una marca y, con ayuda de las redes sociales, esta cantidad puede aumentar aún más..

Desventajas del inbound marketing

Tarda mucho

La creación de contenido, publicación, investigación y análisis sobre los intereses de los consumidores, la planificación y reorganización, etc., son procesos que toman largo tiempo y para empezar a ver resultados es necesario esperar seis meses como mínimo.

Es complicado posicionarse

Posicionarse en los primeros resultados de Google puede ser difícil si existe una fuerte competencia en cuanto a las palabras claves; una marca puede incluso tardar años en lograrlo a menos que compre el posicionamiento web, lo que disminuiría el tiempo a unos cuatro meses. 

A la larga esto genera un gran gasto para empresa, por lo tanto, sería ideal que en un principio se utilizaran palabras claves con poca competividad y, si los resultados son buenos, intentarlo luego con las más buscadas. 

Es difícil crear contenido viral

Para la marca puede ser costoso crear contenido viral si los consumidores aún no se encuentran interesados o no les urge la necesidad de adquirir sus productos; esto puede afectar las visitas de su sitio web, ya que el contenido no aparecerá lo suficiente en las búsquedas. Sin embargo, las redes sociales pueden ser la solución a este problema, ya que serán los mismos seguidores los encargados de viralizar su contenido, lo que permitirá despertar el interés de futuros clientes.

Nos gusta el marketing y también los temas de actualidad, tecnología y emprendimiento: en 786 magazine podrás encontrarlos. Síguenos en redes sociales y suscríbete a nuestro canal de Telegram: 

Lo bueno y lo malo del inbound marketing

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad