Publicidad

Home

Publicidad

Apps de teletrabajo

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Mercadeo Magazine - Marzo 2024
Publicidad
Publicidad

Debido al brote del coronavirus, miles de empleados han optado por trabajar desde sus casas y así evitar contagiarse en sus respectivas oficinas. Pero, para que lo hagan y cumplan con sus objetivos, necesitan tener algunas de las apps de teletrabajo que mencionaremos a continuación:

WhatsApp

¿Quién no conoce esta aplicación? Con ella puedes comunicarte con tus jefes o colegas a través de chats (individuales o grupales) usando textos, imágenes, notas de audio, llamadas y videollamadas. Está disponible para teléfonos inteligentes, ordenadores o en la web.

Zoom

Un programa que se ha popularizado durante estos últimos meses, llegando a ocupar el tercer puesto en la lista de éxitos de PlayStore. Zoom manifestó que debido al coranavirus agregó funciones prémium a su versión gratuita, entre las que destacan: videoconferencias ilimitadas con un máximo de 100 personas, audio y video en HD, chats privados, entre otras.

Slack

Una de las apps de teletrabajo que valdrá la pena tener. Permite crear salas de chat generales y grupos. También es posible compartir documentos y hacer videoconferencias.

Google Hangouts

Se puede acceder a ella a través de Gmail o el navegador. Se puede descargar en dispositivos móviles y es perfecta para mantener conversaciones entre colegas, jefes mediante chats, llamadas o videollamadas.

Webex

Recientemente liberada por la compañía Cisco, permite realizar videollamadas con un máximo de 100 participante; asimismo, llamadas normales sin limites de tiempo. Tiene soporte para los siguientes sistemas operativos: Android, IOS y Windows.

Microsoft Teams

Liberó todas sus funciones prémium desde el 10 de marzo del 2020, entre las que se encuentran: chat ilimitado, llamadas de audio, video y grupales, 10 gigas de almacenamiento en equipo y 2 gigas individual. La app también permite la colaboración entre varias personas y en tiempo real con los programas Office, como Word, Excel, PowerPoint y OneNote.

Microsoft To Do

Es una aplicación para el manejo de asignaciones; permite llevar un orden en todas las tareas realizadas, establece tiempo para la ejecución de alguna actividad y tiene herramientas como recordatorios, notas adicionales y adjuntos. El programa incluye sugerencias inteligentes y personalizadas para estar al día con los deberes. Además de esto, posee la función de colaboración para que varias personas trabajen en una tarea o asignen alguna a otros.

Todoist

Otra de las apps de teletrabajo relacionadas con la gestión de actividades, la cual ofrece servicios como: subtareas, sincronización en tiempo real, posibilidad de trabajo en equipo, soporte para diversos sistemas operativos y seguimiento de las tareas pendientes luego de concluirlas (función prémium).

Google Tasks

Se puede acceder a ella a través de Gmail o mediante la aplicación móvil disponible en la AppStore y PlayStore. Permite crear tareas, listas y cronogramas.

Sesame Time

Un programa enfocado en el control de tiempo. Incluye funciones como: registrar la duración de la jornada laboral, establecer turnos de trabajo, gestionar vacaciones y controlar el horario de los trabajadores.

Focus To-Do

Una aplicación que combina la gestión de tareas con el del tiempo. Ayuda a los empleados a realizar de manera productiva sus actividades mediante la técnica “Pomodoro”, una función que establece el tiempo exacto que un trabajador debe dedicar a una tarea.

Google Drive

Tiene las mismas funciones que su parecida OneDrive. Permite crear documentos, hojas de cálculo y presentaciones con o sin conexión a Internet. También permite la colaboración entre varias personas en tiempo real. 

Sin duda, estas apps de teletrabajo son opciones que debes tomar en cuenta.

Los temas tecnológicos siempre son interesantes, ¿no crees? Pero también lo son el marketing, la actualidad, los emprendimientos y negocios; en 786 Magazine podrás encontrarlos, síguenos en redes sociales y suscríbete a nuestro canal de Telegram:

Apps de teletrabajo ideales durante la cuarentena

Facebook: 786 Marketing

 Instagram: @786.Marketing

 Twitter: @786_Marketing

 

Publicidad