Publicidad

Home

Publicidad

¿Cómo conciliar el teletrabajo y la familia?

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

La propagación del coronavirus, unida al confinamiento decretado por los gobiernos de diversos países, ha causado que la mayoría empleados tengan que trabajar desde sus hogares; esto significa que deben lidiar con distracciones como ir al supermercado, ayudar a los niños con sus tareas, atenderlos, cocinar, limpiar el hogar, etc., lo que conlleva a retrasos o faltas en la ejecución de las tareas laborales. Es por ello que a continuación daremos una lista de recomendaciones sobre cómo equilibrar el teletrabajo y la familia.

Comunícate con tu familia

Hazle saber a tu familia que estar en casa no significa que estás libre y que debes dedicarte al máximo a la realización de tareas y objetivos laborales.

Trabaja en las mañanas

Aprovecha las mañanas y las noches para avanzar en tu trabajo, o los momentos donde tus hijos estén relajados y entretenidos con alguna actividad.

Haz que los niños se ocupen en actividades

Entretén a tus hijos con alguna actividad que los distraiga por un periodo de tiempo largo. Puedes hacer que armen rompecabezas, manualidades, que vean una película o jueguen con un móvil o tablet.

Realizar las tareas juntos

Puedes adelantar trabajo cuando tus hijos hacen sus tareas; como ese momento requiere de silencio y concentración, puedes trabajar a su lado y la vez hacerlos sentir atendidos.

Establece labores del hogar 

Si algunos miembros de tu familia se sienten aburridos, especialmente tus hijos, durante la cuarentena, asígnales tareas del hogar para hacerlos sentir útiles. Pueden ayudarte a cocinar y ordenar la casa. La cuarentena puede ser una oportunidad para que asuman nuevas responsabilidades como prepararse el desayuno, tender la cama, doblar su ropa, etc.

Promueve la actividad física

Una de las consecuencias de la cuarentena es que puede hacer que a tus hijos les de hambre muy frecuentemente debido al aburrimiento, lo que provoca constantes interrupciones a tu trabajo. La actividad física es la solución: contrarrestará el aburrimiento, los agotará y hará que se  duerman más fácilmente, dándote más tiempo para trabajar sin distracciones.

Adapta espacios para el trabajo

Crea un ambiente cómodo, seguro y lejos de las distracciones al cual acceder solo durante tu horario laboral. De esta forma tus hijos podrán ver ese sitio como tu nueva oficina. Si trabajas junto a tu pareja, es recomendable teletrabajar en espacios diferentes y así evitar distraerse mutuamente o incomodarse.

En caso de que tu hogar no cuente con habitaciones diferentes, el uso de auriculares, sentarse a espaldas del otro y evitar hablar sobre labores domésticas durante ese momento, impedirá las interrupciones entre tu pareja y tú.

Respetar y comprender los espacios laborales

Si vives con tu pareja debes respetar y aprender a sobrellevar los métodos de trabajo de ella y viceversa para una convivencia serena durante la jornada laboral y en los tiempos de ocio. Realizar llamadas en otra habitación y organizarse para que las reuniones no incomoden a tu pareja, son algunas recomendaciones que pueden facilitarte el teletrabajo en compañía.

En 786 magazine sabemos que amas los contenidos interesantes, así que síguenos en redes sociales y suscríbete a nuestro canal de Telegram:

Balancear teletrabajo y familia

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad