Publicidad

Home

Publicidad

¿Qué es social media marketing?

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

El social media marketing es una estrategia realizada por el departamento publicitario de una marca para impactar y fidelizar a sus posibles clientes por medio de las redes sociales y contenidos web. Esta estrategia se utiliza principalmente para crear visibilidad, conseguir más tráfico en la web, aumentar el número de leads y fijar un canal para mejorar la interacción entre los usuarios y la marca.

Visibilidad

Los contenidos audiovisuales, artículos interesantes, sorteos, competencias, etc. son acciones que pueden generar visibilidad a una marca, ya que los usuarios comenzarán a saber más de ella hasta que finalmente la elijan como primera opción para realizar su compra.

Tráfico en la web

Compartir los contenidos publicados en la web, a través de las redes sociales permitirá llegar a otros clientes que no necesariamente son potenciales, lo que provocará un aumento en el tráfico del sitio web de la marca.

Atracción de leads

Con el social media marketing una marca, puede ofrecer en su sitio web contenidos descargables a los visitantes para que estos dejen sus datos; y así pueda conseguir leads mediante el envío de correos con promociones, ofertas, noticias, etc sobre sus productos o servicios.

Crea fidelización

Si una empresa crea contenidos originales y atractivos para los usuarios; provocará que estos paulatinamente se fidelicen con ella y aumenten su interacción con la marca, lo que a largo plazo beneficiará las ventas..

Genera credibilidad

Si bien el contenido debe ser atractivo, también debe ser honesto y transparente, ya que los clientes al notar esto creerán, confiarán y generarán un vínculo emocional con la marca.

Canal de comunicación

Una de las utilidades del social media marketing es establecer un buen canal de comunicación entre la marca y los clientes; es decir, escuchar sus quejas, opiniones, sugerencias, dudas y preferencias; gracias a esto, la marca sabrá cómo mejorar, corregir y anticipar los fallos de sus productos o servicios. Asimismo, le permite comunicar a su audiencia sobre los cambios que realizarán a sus artículos o servicios, si lanzarán nuevos productos, cambios de horario, etc. Es por esta razón que las redes sociales son importantes para este tipo de marketing; ya que crea una relación estrecha y satisfactoria con el público de una compañía.

Nos gustan los temas sobre marketing, pero también los de actualidad, emprendimientos, tecnología y negocios. En 786 Magazine podrás encontrarlos todos, síguenos en redes sociales y suscríbete a nuestro canal de Telegram.

¿De qué se trata el social media marketing?

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad