Publicidad

Home

Publicidad

Costumbres para finanzas personales estables

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

Administrar responsablemente tus finanzas personales puede ser un difícil, pero es de suma importancia. ¿La razón? Con ello evitas ahogarte en deudas y puedes ahorrar, lo que en un futuro te ayudará a mantener equilibrados tus gastos ante alguna contingencia o si pasas por una mala situación económica.

A continuación te daremos algunas recomendaciones sobre cómo manejar de mejor manera tus recursos.

Determina un plan de gastos

Define cuáles son tus ingresos y gastos. Anota en una hoja de Excel o en aplicaciones de gestión financiera cuánto ganas y aquellos gastos que consideres habituales, como alquiler, servicios, transporte público, tarjetas de crédito, ocio, compra de alimentos, etc. Una vez hecho esto podrás priorizar tus gastos y sabrás cuánto dinero de tu salario puedes ahorrar.

Suprime las deudas

Una vez que ya tengas tu plan de gastos y ahorros, toca deshacerte de las deudas. Para ello puedes usar los métodos avalancha o bolas de nieve: con el primero eliges pagar las deudas con intereses más altos, mientras que con el segundo ordenas tus deudas a pagar de menor a mayor, y cancelas las que tienen intereses más bajos. Hay que tener en cuenta que el método bolas de nieve ayuda a reducir el número de deudas rápidamente, facilitando un mejor seguimiento de las mismas, pero el método avalancha permite ahorrar a largo plazo.

Ahorra

Luego de cancelar las deudas, corresponde empezar una caja chica o ahorrar parte del salario para emergencias. El ahorro debe ser equivalente a tres o seis meses de sueldo, dependiendo del tipo de trabajo que tengas. Puedes iniciar con 50 dólares e ir aumentando paulatinamente.

Automatiza tus finanzas

Programar la gestión automática de tu cuenta bancaria te ayudará a equilibrar finanzas personales; impedirá que gastes un dinero que planeas ahorrar si al caer en tu cuenta corriente esta lo transfiere automáticamente a otra. Tampoco necesitarás recordatorios para cancelar algún servicio como el Internet o la luz, evitando que adquieras nuevas deudas..

Infórmate sobre las noticias financieras

Mantente al día sobre las últimas tendencias del mercado, inflación, aumento de tasas de interés, etc., así podrás prepararte y proteger tus finanzas personales ante estas fluctuaciones.

Sigue estos consejos y los resultados serán muy satisfactorios. Recuerda que para tener seguridad financiera necesitas ser persistente, pensar a largo plazo y cambiar tus viejos hábitos.

Sabemos que te gustan los temas financieros y de negocios, pero también la tecnología y el marketing; en 786 Magazine podrás encontrarlos, síguenos en redes sociales y suscríbete a nuestro canal de Telegram:

Consejos para proteger tus finanzas personales

Facebook: 786 Marketing

 Instagram: @786.Marketing

 Twitter: @786_Marketing

Publicidad