Publicidad

Home

Publicidad

Errores del inbound marketing que debes evitar

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

Si no has obtenido los resultados esperados en tu campaña de inbound marketing y las visitas en tu sitio web no han aumentado, sino que más bien han disminuido, tal vez estás cometiendo alguno de los errores del inbound marketing que a continuación mencionaremos:

No plantear una estrategia clara

Esto sucede cuando una marca confunde alguna de las etapas del inbound marketing con las de contenido o simplemente no ha estructurado de manera clara los objetivos y medios que usará; como consecuencia, el contenido publicado será incomprensible.

Para evitarlo se debe conocer, primero, de qué se trata el inbound marketing. Segundo, es necesario idear una logística que se adapte adecuadamente a los potenciales clientes y procesos de compra. Y tercero, hay que pensar en cuáles serán los objetivos, canales de difusión, tiempo de creación, etc.

No enfocarse en el cliente

Cuando una empresa no conoce las preferencias, problemas y quejas de sus potenciales clientes, en lugar de interesarlos, los aleja con contenidos no basados en sus necesidades.

Una forma de no caer en este error es hacer un estudio riguroso a través de encuestas, cuestionarios, comentarios en las redes sociales, data, etc., que permita conocer a fondo las exigencias de estos clientes para sus productos o servicios. Si involucras al área de venta, ellos optimizarán un poco este proceso.

Hacer inbound marketing sin un blog

Este es otro de los errores del inbound marketing, pero ¿por qué? Utilizar solo las redes sociales en lugar de combinarlas con un blog disminuye, por un lado, la posibilidad de que una marca se posicione en los resultados de Google y, por el otro, la generación de tráfico; algo perjudicial tomando en cuenta que unos de los primeros objetivos del inbound marketing es atraer la atención de visitantes para luego convertirlos en leads.

Para evitarlo, el contenido debe ser publicado, primeramente, en su página online, gracias al valor de entretenimiento que aporta, los usuarios se verán atraídos e ingresarán a ella; por consiguiente, esto le generará un mayor tráfico. Luego se deben compartir los artículos a través de las redes sociales para incrementar aún más la presencia de la marca en la web.

Contenido ineficaz

Cuando el contenido publicado en el sitio web de una marca no está enfocado en las necesidades y problemáticas de los clientes, incrementan el número de rebotes por los miles de usuarios que se van al notar que el contenido no les aporta valor.

Para que la marca no caiga en este error, debe crear un cronograma editorial con contenidos interesantes para el público y no publicar artículos sin razón; estos deben ser siempre originales y atractivos. La frecuencia de publicación debe ser como mínimo de una vez por semana o una nota diaria, esto dependerá del tipo de negocio.

Redes sociales descuidadas

Es común que una marca descuide una o varias redes sociales por no tener tiempo suficiente o el personal necesario para dedicarse a cada una de ellas, esto perjudica su imagen y, al mismo tiempo, la confianza por parte de los usuarios. Lo ideal sería registrarse en solo una o dos; es mejor estar activo en dos redes sociales, que tener varias y solo estar activo en una.

No establecer metas

Entre los errores del inbound marketing se encuentra el no determinar las metas; estas son importantes, ya que sirven como guía para medir los resultados que se van obteniendo durante la campaña.

Para evitarlo, establece metas mediante el método SMART (por sus siglas en inglés): objetivos específicos, medibles, alcanzables, relevantes y a largo plazo. Esto motivará a todas las partes involucradas cuando noten que la campaña está cumpliendo sus metas progresivamente.

No medir resultados

Cuando una marca no revisa regularmente los resultados que se van obteniendo durante la campaña, esto impide que mejoren sus estrategias en caso de haber fallas.

Para solucionarlo, la marca debe revisar semanalmente y mensualmente los indicadores de rendimiento enfocados en las metas de la campaña inbound. Es necesario que haya una persona encargada específicamente de esa función que cree reportes automáticos a través de la plataforma Analytics.

Evitando estos errores del inbound marketing tu estrategia rendirá excelentes frutos. Recuerda que el objetivo es generar confianza a largo plazo en los clientes para así ser la primera opción de compra.

¿Cuáles son tus temas favoritos? ¿Marketing, tecnología, emprendimientos?  Si son esos, en 786 Magazine podrás encontrarlos. Síguenos en redes sociales y suscríbete a nuestro canal de Telegram:

Consejos para evitar errores en el inbound marketing

Facebook: 786 Marketing

 Instagram: @786.Marketing

 Twitter: @786_Marketing

Publicidad