Publicidad

Home

Publicidad

Métricas de video marketing que debes tomar en cuenta

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

Muchas marcas utilizan los contenidos visuales para impactar de mejor manera a su público con sus campañas publicitarias. Pero, para analizar los resultados que se van obteniendo y saber si estos están cumpliendo con las metas planteadas, se necesita evaluar una serie de métricas de video marketing, las cuales mencionaremos a continuación:

Interacciones

Son todos aquellos KPIs (indicadores clave de desempeño) que permiten saber los resultados en cuanto al alcance orgánico, como ‘me gusta’, comentarios, compartir, reacciones, etc. Todo esto permite a las marcas conocer el nivel de impacto emocional que está logrando en su público, es decir, si este se siente identificado con estos contenidos. También las ayuda a saber si esos videos son interesantes, entretenidos o si es necesario mejorarlos.

Tasa de reproducción

Una métrica para evaluar la relación entre el número de reproducciones y las visitas/seguidores obtenidos en una red social o sección de un sitio web. Está métrica ayuda a las marcas a detectar diversos inconvenientes como, por ejemplo, si la temática no es llamativa o si el titular del video no combina con lo que se desea expresar en el contenido visual, lo cual disminuye el número de reproducciones y, a su vez, la conversión.

Tiempo de visualización

Mide el tiempo que duran los usuarios en mirar un video. Este indicador permite conocer si el contenido visual lograr mantener la atención del público o no. La finalidad es que vean más de tres o cinco segundos.

Retención del público

Entre las métricas de video marketing se encuentra la retención del público, la cual mide el número de usuarios que visualizan un video de principio a fin. Las herramientas Facebook Analytics y YouTube brindan a las marcas este resultado a través de una gráfica de curva; en ella, se indica en qué momento el público dejó de visualizar el video, si vuelven a reproducir una sección específica y la razón por la que dejaron de verlo. Asimismo, les mostrará la capacidad que tiene el video para retener a su audiencia en comparación con otros.

Tasa de conversión

Mide la cantidad de conversiones o suscripciones generadas por la visualización de un video. Con la tasa de conversión, las marcas deben evaluar si los contenidos visuales aumentan o disminuyen las conversiones, y si estos tienen un mayor éxito que los contenidos escritos.

Los datos obtenidos por la tasa de conversión permiten conocer qué temas resultan más interesantes. De esta forma, las marcas podrán atraer a más suscriptores. Las suscripciones son un punto positivo porque gracias a ellas, los usuarios visualizarán con mayor frecuencia sus videos, lo que aumentará el número de reproducciones y el tiempo de visualización.

Tasa de proporción de clics

Es la que evalúa la eficiencia de un video para inducir a los usuarios a realizar una determinada acción. Con la ayuda de los datos de la tasa de retención se puede saber en qué partes del video colocar los CTA. Si el contenido visual es interesante pueden colocar el CTA al final para obtener un mayor número de clics.

Comentarios negativos

Entre las métricas de video marketing se encuentran los comentarios negativos, que señala cada cuanto los usuarios ocultan los videos de las marcas, lo timbran como contenido inapropiado o dejan de seguirlas luego de mirarlos. Al detectar cuáles son los videos que obtienen dichas interacciones negativas, las empresas están al tanto de qué temas deben evitar.

Quién mira los videos

Permite a las marcas observar cuáles usuarios pertenecientes a su base de datos están visualizando sus videos. Esta métrica ayudará a obtener datos sobre sus necesidades y cómo pueden solventarlas. El departamento de marketing puede ofrecerle a estos usuarios contenidos vinculados a los videos que miran. Si alguno miro un contenido visual sobre los productos más exitosos de la compañía, al día siguiente pueden enviarle otro que muestre de forma resumida las características de uno de esos artículos.

Repeticiones de reproducción

Mide la cantidad de usuarios que miran reiteradas veces un video o partes específicas del mismo. Con esta métrica las marcas podrán evaluar el interés que tiene su público en un tema específico o cuáles otros llamarían su atención, lo que les permitirá mejorar su campaña creando videos acordes a esos tópicos.

Gracias a las métricas de video marketing las marcas pueden mejorar sus campañas, atraer más público y ofrecerles contenido de su agrado, vinculado a sus necesidades. Lo importante de todo esto, como siempre, es obtener la deseada fidelidad.

Los temas de marketing son interesantes, ¿no? Pero también lo son los de tecnología, actualidad, negocios, casos de éxito y emprendimiento. En 786 Magazine podrás encontrarlos, síguenos en redes sociales y suscríbete a nuestro canal de Telegram: 

Métricas video marketing que deben evaluarse

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad