Publicidad

Home

Publicidad

Negocios exitosos que surgieron durante una crisis

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Mercadeo Magazine - Marzo 2024
Publicidad
Publicidad

A lo largo de los años se han visto casos de empresas que han surgido durante graves crisis económicas, hipotecarias, alimentarias, etc. Y que actualmente se han convertido en negocios exitosos, como en el caso de Microsoft, que es una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo por su sistema operativo Windows o Uber que gracias a los servicios que ofrece, millones de clientes tienen la facilidad de transportarse a sus destinos sin importar las circunstancias. A continuación, mencionaremos algunas de ellas: 

FedEx

Una compañía estadounidense que ofrece servicios de reparto de mercancía. Fue fundada en 1971 por Frederick W. Smith, sin embargo, empezó a operar durante la crisis de recesión de 1973. Por tal razón, sus primeros años fueron complicados, reportando pérdidas durante meses, pero lograron subsistir y seguir adelante. Actualmente los ingresos de FedEx superan los 50 millones de dólares; una cifra que demuestra el éxito que ha tenido durante todos estos años. La empresa cuenta hoy en día con 688 aviones, más de 90 mil automóviles de transporte y 400 mil empleados.

Microsoft

Entre los negocios exitosos se encuentra la gigante tecnológica Microsoft. Se ocupa de diseñar y comercializar sistemas operativos para ordenadores, así como dispositivos tecnológicos como impresoras, consolas, teléfonos inteligentes, televisores, etc.

Fue fundada por Bill Gates, Steve Ballmer y Paul Ballmer durante una crisis suscitada por el embargo petrolero a los países occidentales por parte de la OPED. Esta situación provocó una fuerte crisis económica en los Estados Unidos, pero, como vemos Microsoft consiguió mantenerse a flote, ya que actualmente posee unos ingresos de más de 120 millones de dólares.

Revlon

Una compañía que se encarga de crear productos enfocados en el cuidado de la piel y aseo personal como: perfumes, cremas para el cutis, jabones especiales, etc. Su fundación fue realizada por Charles Revson y Joseph Revson junto al químico Charles Lachman, en el año 1932, época la cual, diversas naciones pasaban por fuertes crisis económicas, desempleo, etc. Una situación conocida como “la gran depresión”.

A pesar de todo esto, Revlon logró subsistir y para 1937 había logrado obtener grandes ingresos por la venta de nuevos productos en farmacias y supermercados, lo que permitió convertirse en una compañía multimillonaria en tan solo cinco años.

Pinterest

Una red social fundada por Ben Silbermann, Paul Sciarra y Evan Sharp en medio de una crisis provocada por la disminución del consumo e inversión en la economía estadounidense durante el 2009, la cual se extendió internacionalmente.

Pinterest es una plataforma que posibilita a sus usuarios crear y administrar tableros, en donde pueden subir fotos interesantes.

Venmo

Otra de las compañías creadas durante la crisis económica del 2009 y que logró convertirse en un negocio exitoso. Sus fundadores son Andrew Kortina e Iqram Magdon-Ismail.

Venmo es una plataforma de transacciones que incluye funciones de redes sociales. Es propiedad de PayPal desde el 2013 y su finalidad es ofrecerle a los usuarios una experiencia orgánica y fluida.

Uber

Entre los negocios exitosos surgidos durante crisis económicas, petroleras, inmobiliaria, etc. Se encuentra el startup más grande del mundo, Uber. Es una empresa tecnológica que ofrece servicios de transporte a millones de usuarios de todo el mundo para que puedan llegar a sus destinos sin problema. Su finalidad es resolver las necesidades de los habitantes de las grandes ciudades.

Esta empresa fue fundada por Garrett Camp y Travis Kalanick en el 2009, año, en el cual, seguían las consecuencias provocada por la recesión económica del 2008.

WhatsApp

La famosa plataforma de comunicación que permite a los usuarios enviar mensajes, realizar llamadas y videollamadas, crear grupos, ver estados, enviar documentos, audios, música e imágenes, sin importar el lugar donde se encuentren.

Fue fundada en el 2009 por el exdirector del departamento de operaciones de Yahoo!, Jan Koum mientras se desarrollaba una fuerte crisis financiera en Estados Unidos. El éxito que ha tenido esta mensajería instantánea ha sido fenomenal, teniendo más de 2000 usuarios activos e incluso se encuentra en las primeras posiciones en la categoría “populares aplicaciones gratuitas” de la PlayStore.

Square

El éxito que ha tenido esta compañía es sorprendente, en sólo un año después de su fundación lograron lanzar su aplicación móvil y cinco años después ya se valoraba como empresa pública en la Bolsa de Nueva York. Fue fundada en el 2009 por Jack Dorsey y Jim McKelvey.

Todos esto nos permite ver que a pesar de las crisis, emprendedores como Bill Gates, Jam Koum, los hermanos Revson o Garrett Camp decidieron crear sus negocios sin importarles los inconvenientes, y luego convertirlos en rotundos éxitos. De eso se trata, perseverar e ir sobrepasando cada obstáculo.     

Sabemos que los temas sobre emprendimiento y negocios son inspiradores; en 786 magazine podrás encontrar más acerca de esto; síguenos en las redes sociales y suscríbete a nuestro canal de Telegram:

Recopilación de negocios exitosos surgidos en crisis sociales

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad