Publicidad

Home

Publicidad

Campaña de marketing digital: cómo proyectar 2do semestre del año

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

Toda marca necesita crear un cronograma en el que exponga los objetivos y metas que desean alcanzar, así como el tiempo que tardará el departamento encargado en llevarlo a cabo. Además de ello, debe especificar los contenidos a tratar y los tiempos de publicación. De esta forma, las campañas de marketing digital serán más sencillas de medir, segmentar de mejor forma los objetivos a lograr y mejorarlas acorde a las exigencias de su público.

A continuación, le mencionaremos algunos consejos para realizar adecuadamente sus estrategias

Analiza las estrategias realizadas anteriormente

Analiza si los resultados obtenidos en campañas anteriores fueron satisfactorios, si se logró cumplir con cada uno de sus objetivos y si hubo obstáculos que no lo permitieron. De esta forma, podrás identificar lo que se aprendió y reforzar aquellas áreas de la empresa que no dieron lo mejor de sí, o en las que no se alcanzaron las metas planteadas.

Una vez hecho esto, cuando la marca comience a realizar su campaña, es recomendable que indague primero en cuáles son las tendencias digitales del año 2020, y así adaptarla lo mejor posible a estos aspectos actuales.

Define los objetivos y metas

Inicia planteando los objetivos y metas que deseas cumplir. Estos deben estar vinculados a la situación actual de la empresa. Es decir, tecnología que dispone, cantidad de empleados, recursos económicos, etc. Asimismo, deben ser retadores y motivadores.

Una manera de definir los objetivos de forma más ordenada y concreta, es a través del método SMART, en el que se plantearán sus objetivos generales, y los segmentarán en específico, medible, realista, relevante y temporal. De esta manera, dichos objetivos no quedarán en solo sueños, sino que se les dará realismo.

Plantea las acciones a tomar

Fija las acciones que permitirán cumplir con los objetivos. Por ejemplo, si uno de ellos es aumentar el número de visitantes o seguidores en 30 %, la acción podría ser: Crear storytelling que permita a los usuarios sentirse identificados e interesados en la marca.

Elabora un plan de contenido

Desarrolla qué tipo de temas mostrarás a tu público, cada cuánto se publicarán y la cantidad de publicaciones diarias; esto ayudará al departamento encargado llevar un orden en cuanto a la realización y publicación de los contenidos.

Mide los resultados

Evalúa los resultados que se están obteniendo tras la aplicación de la estrategia de marketing digital. De este modo, el área encargada sabrá si los esfuerzos realizados están dando sus frutos, o en caso contrario, mejorarla si no está cumpliendo con las metas planteadas.

Siguiendo estos pasos, ya no será un inconveniente crear una campaña de marketing digital. Recuerda que un planteamiento adecuado de los objetivos y metas marcará la diferencia entre el éxito y el fracaso. Así que, ¡planea, acciona y evalúa!

Como nos gusta el marketing digital, ¿no? 786 Magazine lo sabe, es por ello que aquí encontrarás contenido de este tipo y más; síguenos en las redes sociales y suscríbete a nuestro canal de Telegram: 

Estrategia de marketing digital

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad