Publicidad

Home

Publicidad

Tecnología inmersiva: el futuro de la publicidad y el consumo

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

La tecnología inmersiva es aquella que simula un espacio del mundo real en uno virtual mediante la combinación de la realidad aumentada y virtual; esto permite a la persona percibir sensaciones muy parecidas a la realidad. Gracias a esto los usuarios pueden vivir experiencias nuevas, como, por ejemplo, viajar en el espacio, ser el personaje de un videojuego, explorar monumentos antiguos, realizar procesos quirúrgicos, conocer el cuerpo humano, interactuar con dinosaurios y diferentes animales, etc. 

Todo esto ha permitido que la tecnología inmersiva se extienda a diferentes áreas del mercado, entre ellas se encuentran:

Educación

Permitirá a los estudiantes de medicina conocer de una manera virtual los diferentes órganos del cuerpo humano y cómo proceder ante una lesión o herida. En materias como la historia, los alumnos podrán explorar edificaciones antiguas y adentrarse en batallas ocurridas en las diferentes épocas.

Diseño

Con esta tecnología los arquitectos podrán evaluar, visualizar y modificar en tiempo real sus proyectos antes de realizarlos, de esta forma evitarán posibles errores y malentendidos a la hora de iniciar la construcción.

Marketing

Las marcas podrán darle a sus clientes muestras de sus productos para que los prueben e interactúen con ellos antes de realizar su compra, mostrarles cómo se vería la comida que desea pedir y su proceso de preparación, y ofrecerles anuncios basados en sus preferencias mediante pantallas interactivas.

Sanidad

La tecnología inmersiva puede ayudar a los de alguna fobia, estrés o déficit de atención, creando espacios virtuales y controlados que permitan enfrentar ese temor o trastorno. Claro, con la ayuda de un profesional apto para realizar este tipo de tareas y que ante una eventualidad sepa cómo actuar.

Ocio y turismo

Se pueden construir parques temáticos vinculados con esta tecnología, vallas que muestren interactivamente información interesante sobre sitios de una ciudad, lugares turísticos más importantes, centros comerciales más visitados, etc.

Como vemos, la tecnología inmersiva es importante en cada una de estas áreas, ha evolucionado de tal manera que ya no solo nos ofrece entretenimiento, sino otros aspectos vinculados a los diferentes mercados del consumo.

 Los temas de tecnología son interesantes, ¿no? Pero también los de marketing, actualidad, emprendimiento y finanzas; en 786 Magazine podrás encontrarlos, suscríbete a nuestro canal de Telegram y síguenos en las redes sociales:

¿En qué consiste la tecnología inmersiva?

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad