El festival WINA 2020, el certamen internacional de publicidad independiente más importante del mundo, fue celebrado virtualmente a través del Facebook, YouTube y en portales propios y aliados, el pasado 12 de junio. 

La entrada a la ceremonia fue gratuita y abierta para todo el mundo, exceptuando a los representantes de las piezas publicitarias categorizadas como ganadoras por el jurado. Las autoras de estos anuncios tuvieron que pagar para obtener el derecho a ser premiados.

El director del WINA 2020, Mauricio Rodriguez, incentivó a los concursantes a participar, creando una serie de medidas, entre las cuales destacan: la prolongación de los plazos de pago de los trofeos y la unificación de las categorías para reducir los costos de inscripción.

Esto fue lo más destacado en los WINA 2020

En esta edición se inscribieron agencias e independientes pertenecientes a los países de Portugal, México, Rusia, Colombia, India, Argentina, EE. UU., Sudáfrica, Filipinas, Guatemala, Italia, Tailandia, Ecuador, Bulgaria, Brasil, Irán, Costa Rica, Bolivia, Alemania, Chile, Perú, España, Uruguay, Panamá, Irlanda, Eslovenia y Nueva Zelanda. 

Entre todos los inscritos, solo 141 anunciantes de los cinco continentes lograron obtener su pase a la lista de ganadores. Los trofeos obtenidos fueron: 5 Grand Prix, 14 de oro, 33 de plata, 49 de bronce y 28 menciones de honor. 

Agencias galardonadas en el festival WINA 2020

A continuación mencionaremos por categoría de premiación a algunos de los anunciantes ganadores en el festival.

Premios Grand Prix

Premios Oro

Foto cortesía de WINA festival

Premios Silver

Premios Bronce

Recordemos que el festival  WINA 2020 iba a ser celebrado en Monterrey, México, pero debido a las medidas de confinamiento se tuvo que suspender. No obstante, para el 2021, el evento retomará sus actividades normales, realizando la premiación y las conferencias presenciales en la hermosa ciudad de Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing