Publicidad

Home

Publicidad

Estrés en el teletrabajo: cómo identificarlo y eliminarlo

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

Principales fuentes de estrés en el teletrabajo

El coronavirus ha provocado que miles de personas trabajen desde su casa para evitar el contagio. El trabajo a distancia ofrece además otras ventajas, como ahorrar dinero y tiempo, flexibilidad y mayor control en las decisiones y tareas. Sin embargo, muchos pueden sufrir estrés en el teletrabajo. ¿Las razones? Las mencionaremos a continuación.

Hablan mal de ti

Es una tendencia denominada  “fuera de la vista, fuera de la mente”; la cual hace que los empleados remotos piensen que sus compañeros hablan negativamente de ellos a sus espaldas. Esto les genera desconfianza y sentimientos de exclusión, aspectos evitan que el afectado encare a sus compañeros.

Falta de comunicación

Cuando los supervisores no se comunican adecuadamente con su equipo, esto provoca en los integrantes sensaciones de soledad, ansiedad e incluso de preocupación sobre si en verdad están capacitados para el puesto de trabajo. 

Mobiliario incómodo

Una mesa y una silla incómodos pueden causar problemas y dolores musculares, lo cual disminuye la productividad.

Exceso de trabajo

Una gran cantidad de tareas laborales puede provocar estrés, y más si el tiempo que tienes para llevarlas a cabo es corto. 

Internet lento, PC lenta

Una conectividad lenta junto a un ordenador con pocos recursos pueden generar estrés en el teletrabajo debido a la presión de querer cumplir con las tareas asignadas y no poder hacerlo. 

Cómo manejar el estrés en el teletrabajo 

  • Medita periódicamente para regular mejor tus emociones, ser más compasivo, empático y creativo.
  • No alimentes tu mente con ideas negativas, sobre todo si se trata de información del coronavirus.
  • Céntrate en las tareas del presente y no del futuro, ni situaciones que no están bajo tu control.  
  • Haz ejercicios diarios, como flexiones, sentadillas, abdominales, levantar pesas, estiramientos, lo que sea para relajarte y liberar tensiones.
  • Establece rutinas de trabajo que permitan realizar todas las actividades diarias.
  • Crea un espacio de trabajo adecuado, es decir, con buena iluminación, sin ruido y lo más cerca posible del router de conexión a Internet.
  • Respeta los horarios de almuerzo y realiza pausas cada cierto tiempo para relajarte y ayudar a que tus ideas fluyan mejor, de esta forma serás más productivo.
  • Conversa, de vez en cuando, con tus compañeros de trabajo sobre diferentes tópicos, así te distraerás y evitarás pensar en tu empleo por un tiempo breve. 
  • Fija límites entre tu familia y tú durante tu jornada laboral, con esto evitarás que te molesten y que respeten tu espacio. 

El estrés en el teletrabajo puede provocar daños físicos y mentales en los empleados. Entre ellos destacan, por ejemplo, dificultad para pensar adecuadamente, cansancio, insomnio, trastornos digestivos, sentimientos negativos hacia su trabajo, etc.

Es por ello que la comunicación es importante, ya que les permite desahogarse y expresar su incomodidad, y ser escuchados por la empresa.

786 Magazine conoce tus temas preferidos. Allí encontrás todo tipo de contenido interesante, solo elije el que más te guste. Suscribete a nuestro canal de Telegram y siguenos en redes sociales: 

Todo lo que debes saber sobre el estrés en el teletrabajo

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad