Publicidad

Home

Publicidad

Principales causas de conflictos laborales

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

Para poder solucionar los conflictos laborales es necesario, en primer lugar, buscar cuáles fueron las razones que produjeron estos desacuerdos y así evitar que vuelvan ocurrir. Algunas de estas causas pueden ser: 

Recursos

Cuando un grupo necesita usar alguna herramienta para realizar una determinada tarea, pero está siendo usada por otro equipo. Mayormente ocurre con los proyectores, vehículos, impresora, salas de reuniones o computadoras.

Estilos de trabajo

Cada trabajador posee diferentes estilos o modos de realizar una tarea laboral, lo cual puede ser un problema si en el mismo equipo todos tienen maneras diferentes de hacer un trabajo; esto puede generar conflictos laborales.

Metas y objetivos

Tener diferentes objetivos causa problemas entre los empleados. Por ejemplo, si un directivo plantea aumentar las ventas, mientras que otro plantea disminuir los costos de los productos, la falta de concordancia y choque de estrategias evita que se cumpla alguna de ellas.

Presiones 

Los desacuerdos entre trabajadores pueden originarse por algún tipo de presión. Es decir, cuando un departamento apura a otro para que realice las tareas correspondientes, y así poder terminar el proyecto a tiempo. Puede ocurrir que esa sección está ocupada con otras tareas, provocando molestias en ambos lados.

¿Por qué los conflictos laborales son perjudiciales?

Roles diferentes

Asignar tareas no acordes al puesto de los empleados puede causarles enfado o incomodidad. En estas circunstancias, pueden decir que esas actividades no les corresponden y que es obligación de otros, creando, de esta manera, un ambiente negativo.

Diferentes valores

Todos los empleados tiene valores y ética diferentes, pero si estas chocan con las de sus compañeros, es probable que ocurran conflictos laborales. Más aún, si están en conflicto con alguna tarea con la que no se sienten cómodos.

Si bien los conflictos laborales pueden suceder en cualquier momento -aunque el líder o el departamento de recursos humanos traten de evitarlos- lo importante, si existe algún problema, es encontrar el motivo y solucionarlo de forma rápida y eficaz, evitando así, la improductividad, pérdida de talento y un clima laboral insatisfactorio.  

Los temas de negocios son tus favoritos, ¿no? 786 magazine lo sabe, por ello ofrece este y otros contenidos basados en tus intereses. Suscribete a nuestro canal de Telegram y siguenos en redes sociales:

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

 

Publicidad