Publicidad

Home

Publicidad

Consejos de gerencia en tiempos de crisis

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

Todas las empresas deben afrontar adecuadamente los momentos difíciles que se les presentan y no caer en la negatividad. De esta forma, podrán analizar las maneras para sobrevivir y crear un plan de contingencia que les permita volver a la normalidad rápidamente. Es por ello que a continuación mencionaremos algunos consejos sobre la gerencia en tiempos de crisis.

Tips de gerencia en tiempos de crisis

Mantén la calma

Contágiale a tu equipo pensamientos positivos que permitan contrarrestar la depresión o actitud negativa de algunos. Exprésales una visión positiva, diciéndoles cuáles son los planes de contingencia y cómo los llevarán a cabo. 

Organiza tu tiempo  

Administra tu tiempo para saber cuáles tareas deben ser prioridad cuales dejarás para después, y cuáles necesitan ser realizadas por un tercero. Solo así, tus proyectos podrán ser completados en el plazo correcto y generar ganancias.

Encomienda tareas

Es sumamente importante que confíes en tus departamentos, así como los integrantes que forman parte de cada uno de ellos. Ya que  existen tareas específicas que necesitan ser hechas por terceros. Así que, asigna responsabilidades, dado que mientras más personas participen en la realización de proyectos, menor será el tiempo de completación; lo que permitirá avanzar en otros trabajos.

Preocúpate por tus empleados

La gerencia en tiempos de crisis implica mostrar preocupación, compromiso y responsabilidad a tus empleados, colaboradores, socios y clientes. La finalidad de esto es  hacerlos sentir seguros y motivados en cuanto al cumplimiento de objetivos en los planes de contingencia.

Capacita a tus gerentes

Enseña a los supervisores de cada departamento a dar información concisa y precisa sobre la situación de la empresa y sus avances durante la crisis. Esto permitirá eliminar todas las dudas de los empleados.

Auxilia a tu equipo

Haz que otros departamentos asistan a los que se encuentran afectados por la situación. O, en tal caso, apóyalos en alguna tarea específica. En tiempos de crisis es necesario multiplicar los esfuerzos para salir adelante.

Premia a tus trabajadores

Felicita a tu equipo de trabajo luego de haber realizado exitosamente un proyecto o recompénsalos con algún bono. El punto es reforzar sus emociones positivas. 

En caso de equivocarse, oriéntalos y exprésales tu apoyo o ayuda para sacar lo mejor de ellos, a través de la empatía; permitirles realizar sus tareas para que su rendimiento sea óptimo.

Gerenciar en tiempos de crisis puede ser una labor tediosa. Lo importante es saber cómo manejar tu labor durante estos eventos y transmitirles a tus empleados la seguridad que necesitan.

¿Qué temas te gustan? ¿Actualidad, tecnología, emprendimiento, finanzas? 786 magazine ofrece estos contenidos y más; elige el que más te agrade. Suscribete a nuestro canal de Telegram y síguenos en redes sociales:

Sugerencias sobre gerencia en tiempos de crisis

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad