Publicidad

Home

Publicidad

Apple sigue creciendo: ahora fabricará sus propios procesadores

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

La gigante tecnológica, Apple, anunció en el evento de desarrolladores WWDC 2020 celebrado el 22 de junio que, a partir de ahora, empezarán a producir sus propios procesadores ARM para las MAC, despidiéndose de esta forma de Intel. 

Esta innovación marca la tercera transición realizada por la compañía de la manzana en cuanto a procesadores. La primera fue en 1994, cuando cambió los de la serie 68000 de Motorola por los PowerPC de IBM. En el 2006 hizo lo mismo, cambiando los PowerPC por los de Intel. Y, ahora, de Intel a los llamados Apple Silicon.

Según Tim Cook, presidente ejecutivo de la compañía, este cambio permitirá unificar el iOS con el MacOs, esto quiere decir que todas aplicaciones nativas del iPhone se podrán ejecutar sin problemas en los nuevos ordenadores Mac y viceversa; esto ahorrará una gran cantidad de tiempo a los desarrolladores.

Asimismo, dijo que Microsoft ya tiene lista una versión de su aplicación informática Office para Silicon Apple, así como Adobe con Photoshop y Lightroom. Photoshop pesará solo 5GB, dice Cook, y será mucha más rápida y optimizada que su versión en Intel. 

¿Por qué fabricará sus propios procesadores?

Las razones por las cuales la gigante tecnológica hizo este cambio son dos. Por un lado, la agenda de desarrollo de Intel. La empresa tiene su propio cronograma en cuanto a la creación de nuevos procesadores para ordenadores Apple; esto ocasiona que la empresa deba esperar a que Intel informe que ya los nuevos chips están listos, retrasando de esta forma nuevas funciones para las Mac, así como nuevos modelos. 

Y por el otro, la optimización. Los procesadores Intel impiden a la compañía crear computadoras de mayor rendimiento y con menor consumo de energía, lo cual genera que usen un mayor números de núcleos. 

Beneficios que Apple tendrá al fabricar sus procesadores

Ahora, al poseer control de sus propios procesadores, podrá crear potentes chips que permitan optimizar los procesos al iniciar una aplicación o cuando alguna se encuentre en segundo plano, sin generar tanto gasto a la batería y sin la necesidad de incluir núcleos extras.  

Esto es algo parecido a lo que ocurre con los IPhones. Mientras los gama alta de Android usan ocho núcleos, los IPhones, gracias a su alto procesador, son capaces de imitar la misma o incluso una mayor potencia, usando una menor cantidad de chips.

Sin contar con el desarrollo de Intel, Apple podrá promocionar una Mac cada año, tal y como ocurre con los lanzamientos de sus teléfonos cada otoño, los cuales incluyen siempre nuevos procesadores de su propia autoría. 

Cook dijo que la transición se hará paulatinamente, tanto para los usuarios como para los desarrolladores. “Le daremos tiempo y apoyo a los desarrolladores para que poco a poco se vayan adaptando y conociendo al Apple Silicon”, mencionó

Según el director ejecutivo, el cambio se completará en los próximos dos años. Sin embargo, la compañía seguirá ofreciendo soporte y actualizaciones por varios años más a las Mac con procesadores Intel. 

La compañía de la manzana ha otorgado a los desarrolladores un kit de transición, como una ayuda, en otras palabras, una Mac prototipo con procesador ARM Apple Silicon A12Z, junto con unos documentos y foros de ayuda. La finalidad es que los desarrolladores, mediante este kit, trabajen para migrar las aplicaciones x86 al ARM.

Tecnología e innovación son temas interesantes, ¿no crees? En 786 magazine podrás encontrar contenidos como éste, elige el que más te guste. Suscribete a nuestro canal de Telegram y siguenos en redes sociales:

Los procesadores de las MAC serán Apple.

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad