Publicidad

Home

Publicidad

Cómo crear un plan de marketing digital

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

Una estrategia de marketing digital permite a una marca triunfar en sus campañas, ya que, al tener claro sus objetivos, a qué público se dirige y las acciones que debe tomar, el éxito en esas campañas es alcanzable. 

¿Qué es un plan de marketing digital?

Un plan de marketing digital es aquel que detalla, en un documento, la información necesaria para que una marca alcance sus metas, en otras palabras, es un conjunto de estudios de mercadeo realizados por la empresa para justamente ese fin.

Recomendaciones para crear un plan de marketing digital

Una vez definido lo que significa un plan de marketing digital, a continuación mencionaremos las formas para llevar a cabo, adecuadamente, esta estrategia.

Análisis

La marca tiene que diagnosticar profundamente en qué punto específicamente se encuentra en el mercado. Esto le dará una visión más concreta de su estado y su posición con respecto a sus competidores. 

Algunos de los aspectos que debe analizar la empresa son: situación social, económica y digital del área de su negocio, audiencia objetiva, fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades (DAFO) de su negocio y una lista de sus competidores. 

Cabe destacar que en relación al análisis de la audiencia objetiva, esto permitirá a la marca construir un probable perfil de tus consumidores ideales a través de su comportamiento, necesidades, exigencias, información demográfica, etc.

Objetivos

Establece los objetivos que desea alcanzar en un periodo de tiempo determinado para que el negocio en donde te desenvuelves sea exitoso.

Para lograr esto, la marca puede utilizar el famoso método SMART (específicos, medibles, alcanzables, relevantes y temporales). Esto le dará a sus metas realidad en vez de quedarse solo en sueños.

Estrategias y acciones 

En este aspecto la marca deberá definir cuáles son las estrategias y acciones que empleará para cumplir con cada uno de los objetivos ya planteados. 

Las estrategias deben responder a la interrogante ¿qué hacer para llegar a ese objetivo? Las acciones, por su parte, tienen que responder a la pregunta ¿cómo llevaremos a cabo la estrategia? Por ejemplo: 

Objetivo:  mejorar el posicionamiento web de la marca.

Estrategia:  idear un blog corporativo y optimizar su contenido.

Acción: crear artículos llamativos sobre temas del área en que se desenvuelve o de interés. 

Mediciones

En este punto la marca tendrá que analizar los KPIs (indicadores de rendimiento) establecidos al momento de determinar sus objetivos. Esto le permitirá conocer si la estrategia está generando resultados satisfactorios o no.

Algunos de los indicadores pueden ser: número de visitantes por día, total de secciones visitadas, desde que canal o dispositivo  ingresan, número de conversiones, tiempo de permanencia en la web, nivel de interacción, tiempo de visualización en los videos, alcance de publicaciones, número de impresiones, número de clics al sitio web, etc.

Todo esto permitirá corregir a tiempo si alguna de las estrategias no cumple con las expectativas de la marca o adaptarlas a las necesidades de su público.

El marketing es el tema favorito de 786Magazine, en ella encontrarás todo tipo de contenido referente a este tema y mucho más. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y síguenos en redes sociales:

Cómo elegir los valores empresariales ideales para tu emprendimiento

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad