Publicidad

Home

Publicidad

Cómo definir los valores empresariales

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

Los valores empresariales son importantes en una empresa porque, además de otorgarle personalidad e identidad, sirven como fuente inspiración y motivación, permitiendo el cumplimiento óptimo de los proyectos.

¿Qué son los valores empresariales?

Son las creencias, principios y cualidades que posee una compañía para guiar las decisiones, acciones y conductas de todo el personal.

Consejos para definir los valores empresariales

A continuación mencionaremos como una compañía puede determinar sus valores empresariales. Estos son:

Haz una lista

Analiza profundamente cuáles valores combinan perfectamente con la personalidad de la empresa. Una vez hecho esto, haz una lista de posibles opciones.

Responde las interrogantes

Luego de tener los posibles valores empresariales, responde las siguientes interrogantes, esto servirá para que selecciones los definitivos.

Las preguntas son: ¿qué principios y creencias sustentan las decisiones o acciones durante una tarea laboral? ¿Cuáles son las cualidades que más admiras en una persona? ¿Qué motivaciones hay detrás de tu propósito en la vida? ¿Qué es lo que más valoras a la hora de atender un cliente o conversar con tus empleados?

Elige 5 o 7 valores

Una que hayas seleccionados los valores definitivos con ayuda de esas preguntas, empieza a descartar aquellos que no van de la mano con la misión y los que no se quedarían en la compañía durante su crecimiento, hasta que tengas un total de cinco o siete valores.

Ni menos que 5 o más de 7

Es importante que la cantidad de los valores empresariales no sea menor a cinco porque podría proyectar una imagen negativa para le empresa. Tampoco el número debe ser mayor a siete, ya que perdería su enfoque, así como la confiabilidad de los inversores, clientes, colaboradores, etc.

Difúndelos al personal

Una vez planteados los valores, exhibirlos en los murales de la organización, sitio web, material publicitario y en los informes o reportes. La finalidad de esto es que todo el personal, clientes, colaboradores, etc. los conozcan al pie de la letra.

Cada cierto tiempo reúnete con la directiva para revisarlos o modificarlos, claro, esto dependerá de la evolución de la compañía y de su modelo de negocio.

786Magazine ofrece contenidos interesantes, navega por sus secciones y elige el que más te guste. Suscribete a nuestro canal de Telegram y siguenos en redes sociales:

Cómo elegir los valores empresariales ideales para tu emprendimiento

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad