Activision, EA Games, Ubisoft, Rockstar Games, Epic Games, Microsoft Games, Rebellion, etc. Todas estas marcas desarrolladoras han obtenido miles de ingresos por sus populares títulos como: Call of Duty, Fornite, Assassins Creed, Need for Speed, Grand Theft Auto, Max Payne, Battlefield… la lista sigue. Sin embargo, en el ámbito de los videojuegos no hace falta ser un desarrollador para generar dinero. La otra opción es ser un gamer. Los gamers pueden ganar millones con solo probar títulos, competir en torneos, transmitir sus partidas en vivo o enseñar a otros a jugar de mejor manera.

¿Qué son los gamers?

Son personas que tienen buenas habilidades para jugar cualquier título, independientemente el tipo de plataforma que sea (Playstation, Xbox, PC, móvil y consolas portátiles).

¿Cómo ganan dinero los gamers?

Existen múltiples formas de generar ingresos para este tipo de personas. Claro, hay algunos que necesitan horas de práctica para poder enfocarse en ese tipo de negocio, pero no es algo  imposible, se puede lograr.

Transmitir en Twitch

La famosa plataforma streaming de Amazon es una buena opción para ampliar tu estado de cuenta. En ella, puedes transmitir tus partidas de diversos juegos en tiempo real y al mismo tiempo ganar dinero.

Para eso último, es necesario contar con una cantidad intermedia de suscriptores, aumento de usuarios, promocionar videojuegos o marcas desarrolladoras durante sus transmisiones y compras desde sus canales.

E-sports

Otra manera de generar ingresos para los gamers, son las competiciones multijugador o e-sports. Esto abre diversas ramas, en las que pueden dedicarse y lo más importante obtener ganancias. Pueden entrenar a un equipo de jugadores para prepararlos para un torneo o simplemente alquilar sus talentos para mejorar las puntuaciones y estadísticas de otros. 

Entrenadores 

Como mencionamos anteriormente, las competiciones abren puertas a otras profesiones como: entrenadores de videojuegos. Este servicio cuesta entre $20 y $100; claro, esto dependerá de cuántas horas dure el entrenamiento, la popularidad y el nivel de habilidad que poseen.

Para iniciarse como entrenador, pueden demostrar su capacidad a través de YouTube o Twitch, y cuando tengan una comunidad amplia pueden comenzar a ofrecer sus servicios.

Torneos

Son pequeñas competencias de juegos populares como: Fornite, Call of Duty o League of Legends, en los que el ganador se lleva una gran cantidad de dinero. En este aspecto, un grupo puede contratarlos para que formen parte de su equipo y aumentar sus posibilidades de victoria. Todo a cambio de un buen pago.

Periodista 

¿Han observado videos de YouTube donde una persona se pone a analizar aspectos importantes mientras juegan un determinado juego? Bueno, si cuentas con habilidades comunicativas, analiticas y, además, te gustan los juegos, puedes dedicarte a periodista de videojuegos, bien sea independiente o como parte de un medio dedicado a este ámbito.

Probador de juegos

Esta es una buena opción para aquellos que se consideran gamers. De hecho un probador de juegos puede ganar hasta $67.813. 

Estas personas se ocupan de evaluar la jugabilidad de un título y si este va acorde a las necesidades de la mayoría de los jugadores. Sin embargo, se necesita de una alta capacidad analítica, ya que se deben examinar errores, anotarlos y ofrecer al desarrollador sugerencias para resolverlo. Todo esto conlleva horas de juego y repeticiones para poder detectar estos elementos; ese es el porqué de la alta remuneración.

Iniciar un canal de YouTube

Miles de personas observan contenidos relacionados con los videojuegos. Es por esto que figuras como PewDiePie (Felix Kjellberg) o Ninja (Tyler Blevins) se encuentran en los primeros puestos en la lista de los jugadores mejor pagados.

Sin embargo, no es necesario ser PewDiePie ni Ninja para obtener grandes ingresos. Puedes crear videos de diversos temas, es decir tutoriales, listas, reseñas o guías que cuenten con elementos entretenidos y carismáticos para construir una audiencia.

Es cierto que al inicio será difícil, pero con mucha perseverancia y dedicación podrán convertirse en youtubers populares, obtener ingresos por anuncios vistos y atraer la atención de patrocinadores.

Diseño de productos

¿Tienes habilidades de diseño gráfico y te encantan los videojuegos? Pues entonces el diseño de posters, carátulas, materiales publicitarios, personajes, etc. pueden ser la opción perfecta para aprovechar esta pasión.

Atención al cliente

La atención al cliente es una alternativa para aquellos gamers que desean ingresos extras. Si posees aptitudes comunicativas y de atención al público puedes ofrecer ayuda sobre cualquier inconveniente que tenga un usuario con algún juego o plataforma. Existen empresas que cuentan con este servicio, como, por ejemplo, Blizzard Entertainment. 

Entonces, ya sabes las diferentes áreas en las que puedes enfocarte. Queda en ti decidir cuáles de estas van acorde a tus habilidades y conocimientos. ¡Anímate y hazte un camino profesional en el ámbito de los videojuegos!

En 786magazine podrás encontrar contenidos que a tu gusto. Explora las diferentes secciones y elige la de tu preferencia. Suscribete a nuestro canal de Telegram y siguenos en las redes sociales:

Fuentes de ingreso de los gamers

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing