Hoy en día, las marcas se esfuerzan más de lo normal en interesar y convencer a su audiencia de adquirir sus productos o servicios a través de la publicidad. ¿La razón? Los mercados se han vuelto exigentes.

Lea también: Cómo mejorar tu reputación en línea

Tips de diseño publicitario

Es por esa razón que, a continuación, daremos algunos consejos sobre el diseño publicitario para cautivar de mejor forma a su público. 

Menos es más

Es recomendable que los diseños de los anuncios, vallas, banners, etc. sean sencillos, ya que de esta manera se evitará confundir a los consumidores con imágenes.

Enseña no digas

En la publicidad es mucho mejor mostrar que decir el mensaje que se desea transmitir al público. Por ejemplo: si su producto es un limpiador de cocina, pueden demostrarlo con la imagen de cómo quedaría una cocina con un artículo genérico y otra con el producto limpiador que se ofrece como alternativa. Claro, esto debe ser mostrado de un modo original y atractivo, o utilizando semiología publicitaria.

Elementos graciosos

Es bueno que el departamento de diseño publicitario de una marca agregue a sus anuncios o comerciales  elementos graciosos; esto le dará un aspecto diferenciador y atraerá más a su target.

Utiliza las metáforas

Es cuando se compara un concepto o una idea con un objeto, animal o cosa. Esto también se puede usar en la publicidad.

Historia igual al diseño

A la hora de promocionar un producto es bueno asegurarse de que su historia vaya de la mano con la ilustración. El argumento debe ser convincente, entretenido y vinculado a su público objetivo, ya que esto logrará generar sentimientos de identificación.

¿Ilusiones ópticas?

Gracias a la naturaleza de las ilusiones ópticas, los departamentos de diseño publicitario pueden crear efectos que llaman la atención de los consumidores, quienes se pararan para comprender de mejor forma la ilustración, una acción que busca toda marca.

La marca siempre debe estar reflejada en el anuncio

Durante el lanzamiento de una campaña es recomendable que las piezas publicitarias reflejen de forma directa o indirecta a la marca. Puede ser a través de colores, frases, personajes o cualquier otro elemento que permita a la audiencia recordarla.

Lea también: Cómo crear un plan de marketing digital

La exageración

La exageración es utilizada comúnmente para mostrar la acción de un producto. Es por esto que hay que tener cuidado, porque emplearla de mala forma podría provocar que los consumidores se sientan engañados. 

Debe aplicarse introduciendo una hipérbole clara, la cual permitirá que el concepto que esconde la publicidad sea comprendido perfectamente por la audiencia; también le otorgará un toque humorístico que atraerá más la atención.

Los comerciales deben ser legibles

No deben usarse  tipografías extrañas y que sean difíciles de leer para los clientes. La letra debe ir acorde al tipo canal que usarán las marcas para promocionar sus productos. Por ejemplo, si es un folleto, la tipografía debe permitir al público leer bien de cerca y si es una valla, debe posibilitarles leerlo desde lejos.

¡Cómo nos fascina el marketing! En 786magazine encontrás este y otros contenidos, explora las diferentes secciones que ofrecemos y elige la que más te guste. Suscribete a nuestro canal de Telegram y síguenos en redes sociales:

Consejos de diseño publicitario

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing