Publicidad

Home

Publicidad

Importancia del diseño gráfico para el marketing digital

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Mercadeo Magazine - Marzo 2024
Publicidad
Publicidad

El diseño gráfico es importante en una marca, ya que le otorga ese aspecto de creatividad, lo cual permite llamar aún más el interés de su audiencia. Sin sus ilustraciones atractivas, la empresa no podría obtener las ganancias necesarias en la venta de sus productos.

Lea también: Importancia del diseño gráfico para el marketing digital

¿Qué es el diseño gráfico?

Antes de entrar en detalles sobre las razones por las cuales es importante contar con este departamento, primero diremos cuál es su función.

El diseño gráfico es una disciplina que se encarga de desarrollar contenidos visuales atractivos que muestran el mensaje de una marca y que pueden ser publicados a través de diferentes estrategias para alcanzar a su audiencia.

Beneficios del diseño gráfico para el marketing digital

Ya definido lo que es el diseño gráfico, a continuación las ventajas que ofrece este departamento a una marca:

Formatos audiovisuales

Los videos se han vuelto muy populares, sobre todo en esta nueva generación en la que la mayoría navega por Internet a través de los móviles. Los contenidos visuales otorgan una información más concisa y resumida que los textos, algo beneficioso para los que se encuentran  realizando alguna actividad al momento de reproducir el video.

Un diseñador gráfico puede ayudar a que esos contenidos se vean originales y atraigan mucho más atención de los usuarios, lo cual fomentaría el engagement de tu público. 

Más visitas

Los diseñadores gráficos pueden ayudar a una marca en cuanto a los aspectos de los banners, ilustraciones de los artículos, videos y todo lo que engloba el marketing de contenido. Mientras más atractivos sean, mayor será la cantidad de usuarios que atraigan, lo que se traduce en visibilidad para su sitio web.

Una imagen es mejor que mil palabras

Cuando una marca desea lanzar una campaña publicitaria, los anuncios atractivos promocionados en cualquiera de los canales de difusión son los que marcarán la diferencia, es decir, interesar a los consumidores en adquirir un producto.

Es por eso que los diseñadores son beneficiosos para una marca, ya que gracias a su creatividad pueden colocar los elementos de una imagen de tal manera que transmita un mensaje de un modo gracioso, concientizador o atractivo, y que a su vez estos estén vinculados con la personalidad de la marca.  

Todo eso es mucho mejor que expresar el mensaje a través de un texto largo que podría aburrir al público objetivo de una empresa.

Aumenta las ventas

El departamento de diseño gráfico es capaz de incrementar las ventas del producto de una marca; esto gracias al diseño atractivo del paquete que desarrollaron, el cual ayuda a que sea recordado y elegido como primera opción por los consumidores.

Redes sociales

Los responsables de que los contenidos publicados en las redes sociales cuenten con un diseño peculiar e interesante, son los diseñadores gráficos. Ellos ayudan a que los mensajes de estos posts sean comprendidos por la audiencia e incluso transmitan emociones de identificación, los cuales permitirán obtener más “me gusta”, “compartir” y seguidores.

Lea también: Personalidad y marketing: vender según cada forma de ser

Sitios web

Es cierto que la estructura de una página web la realizan los programadores; sin embargo, diseño gráfico se encarga del aspecto, colores y la tipografía que tendrá la página. Por ende, si estos elementos ofrecen una navegabilidad atractiva y cómoda, seguramente el tráfico aumentará.

Blogs

Los diseñadores gráficos pueden mejorar el SEO de una página gracias a las ilustraciones atractivas que complementan los artículos. Esas imágenes permiten que los lectores entiendan un poco más de lo que trata el blog, y a su vez les crea emociones de identificación.

En sí, todo eso fomenta la estética de los artículos, lo que ayuda a escalar posicionamiento en los buscadores.

¿Tienes preferencia sobre un determinado tema? En 786Magazine podrás encontrar diversos contenidos, solo explora las diversas secciones que ofrecemos y elige la que más te guste. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y síguenos en redes sociales:

Cómo el diseño gráfico ayuda al marketing digital

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad