Muchos emprendedores han tenido que reinventar su negocio y adaptarlo a la nueva realidad para subsistir. Hay algunos que se han ido al ámbito digital, otros han continuado con su negocio físico, ofreciendo entregas personales. Antonio Díaz es uno de los que ha optado por ofrecer servicios en línea, en este caso, en algo en lo que es bueno: el karate.

Lea también: Casos de éxito: emprendedores menores de 25 años

¿Quién es?

Es un karateka que obtuvo el primer lugar dos veces seguidas en los campeonatos mundiales de karate celebrados en Belgrado, Serbia (2010) y  París, Francia (2012). En este último, marcó un récord, ya que ganó todas sus peleas sin tener banderas en contra. 

Antonio Díaz es el único atleta que estuvo ocho veces seguidas en el podio del Campeonato Mundial de Karate, desde el 2002 hasta el 2016. Un logro que permitió su inclusión en el registro de los Récords Guinness.

Todo eso hizo que se mantuviera durante cuatro años seguidos en la cima de la lista de la Federación Mundial de Karate (WKF, por sus siglas en inglés).

Actualmente, Díaz pretende participar en los Juegos Olímpicos, los cuales fueron reprogramados para el 2021 debido al coronavirus. Esta será su última participación en una competición, ya que luego se retirará. Ante esto, el dos veces campeón dijo: “El aplazamiento me dará más tiempo para enfocarme en otras actividades”. 

Asimismo, mencionó que tiene que trabajar en su estado físico y técnica para mantenerse en forma y prepararse para su participación en los próximos Juegos Olímpicos que se celebrarán en Tokio, Japón.

“La esperanza sigue viva en mí, y prefiero esperar y ser positivo en que sí se van a realizar, en caso contrario, trataré de ver cómo afronto y acepto esa decisión. Para mí, los Juegos van y mi enfoque es prepararme de la mejor manera para la nueva fecha”, reiteró.

Las clases en línea de Antonio Díaz

Tras el confinamiento decretado por el gobierno de Venezuela por el COVID-19, Antonio Díaz tuvo que suspender sus clases en el dojo, algo que perjudicó a sus dos instructores, así como a otros empleados del negocio, ya que vivían de lo que ganaban.

Al notar que la cuarentena no era algo pasajero, pensó en otras alternativas, una era dar clases en línea, sin embargo, veía esta opción como algo dudosa. 

“Al principio comencé dando en vivos a través de la cuenta del dojo en Instagram. Enseguida noté que había mucha gente que se sumaba a esto, incluso de otros países”, expresó.

Luego de que observó dicho aumento de los usuarios, pasó a la plataforma de Zoom junto a sus dos instructores. Según opina, el cambio al mundo digital no ha sido sencillo.

Lea también: Negocios exitosos que surgieron durante una crisis

“Está el inconveniente de la conectividad en Venezuela, ya que no todos pueden acceder al servicio o a veces los usuarios mencionan que la velocidad de conexión es lenta”, manifiesta. El otro problema, dice Díaz, es la informalidad, porque la primera vez improvisó un trípode con un rollo de papel higiénico.

Asimismo, afirma que corregir la postura y dar indicaciones a sus estudiantes, a través de una pantalla es complicado.

Durante sus clases en línea reconoce que su audiencia se ha interesado en lo que trabaja y que esto le ha abierto nuevas puertas.

“Unos amigos iniciaron una academia virtual y contrataron a diversos campeones. Uno de los que participarán en el seminario de bienvenida seré yo”, expresó.

Actualmente, prevé realizar una serie de vídeos más profesionales para su dojo y concientizar a su público a entrenar en casa en estos tiempos. “Siempre he tenido dudas sobre esta modalidad, pero me he dado cuenta de que esta será nuestra nueva realidad”, mencionó.

“Negocios” es un tema que puedes conseguir en 786magazine, pero si deseas leer sobre otros ¡explora nuestras secciones y elige el que más te guste! Suscríbete a nuestro canal de Telegram y síguenos en las redes sociales:

Antonio Díaz y su iniciativa digital

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing