Publicidad

Home

Publicidad

Oportunidades para el marketing durante la pandemia

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

La crisis del coronavirus ha afectado a todos los mercados del mundo, lo que perjudica a las empresas y comerciantes de muchas formas; al querer mantenerse a flote, minimizan sus gastos en marketing

Lea también: Cómo mejorar tu reputación en línea

Oportunidades del marketing en plena pandemia

Sin embargo, eso no significa que las empresas lo han erradicado de sus negocios, de hecho, existen algunas oportunidades de mercadeo que se pueden aprovechar durante esta crisis:

Redobla tu estrategia

Si tu empresa ya contaba con una estrategia que estaba funcionando, ¿por qué no doblarla? Existen algunas marcas que han dejado de emplear el marketing; esto es una excelente oportunidad para aprovechar esa falta de visión de otros, pero ¿cómo? Existen otras estrategias donde puedes promocionarte y que no se enfocan en obtener ingresos inmediatos: el inbound marketing.

Ese tipo de mercadeo se centra, mayormente, en atraer clientes mediante contenidos atractivos y de valor. Si es cierto, la recompensa de esto no la tendrías inmediatamente, ya que es un arduo proceso, pero ganarías tráfico web y,mientras más usuarios visiten tu website, tus ventas subirán también. 

Claro, es importante que en cada acción lo que se le ofrezca a los usuarios esté vinculado a sus necesidades y tenga utilidad en estos días de confinamiento.

Aprovecha los anuncios

Los precios de los anuncios pagos en plataformas como Facebook o Google han bajado sustancialmente ante la falta de empresas que se promocionen en ellas.

¿Qué sucede? Facebook y Google obtienen ingresos por cada clic realizado por un usuario a cambio de prestar su web a los anunciantes. Al bajar la demanda, se ven obligados a bajar los precios de los costos por clic, para atraer a otras marcas a publicitarse.

Lea también: Cómo crear un plan de marketing digital

Entonces aprovecha tal disminución de precios para promocionarte, obtener más ganancias, emplea el social media marketing, así como el de contenidos.

Ofrecer servicios pagos o no pagos

Dicta cursos online basados en los intereses y preferencias de tu audiencia, en la actual situación el desempleo ha aumentado enormemente. 

Si deseas atraer a tu público, puedes ofrecer las primeras unidades gratis y luego si estas les agradan lo suficiente, ofrece las que restan pagas. Esto es más o menos como una prueba de uso y ver el feedback de tus consumidores. 

Los temas de tecnología es una de las áreas más buscadas, ya que no todo el mundo tiene experiencia en esto. Además, este campo abre puertas a nuevas oportunidades y el que obtenga estas habilidades puede trabajar remotamente. Es por esto que es importante añadirla a tu lista de clases online.

Ya sabes lo que dicen, solo hay un riesgo que debes evitar a toda costa y es el de no hacer nada. Así que no dejes que el miedo te consuma, aplica estas oportunidades de mercadeo, no tienes nada que perder.

Explora las diferentes secciones que ofrecemos en 786magazine, y elige el contenido que más te guste. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y siguenos en redes sociales:

El Marketing en época de Covid-19

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad