Publicidad

Home

Publicidad

Publicidad en los videojuegos: tu marca también puede estar allí

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

El marketing es una herramienta que utilizan diversas marcas para interesar a su audiencia; anuncios, campañas, contenido audiovisual, etc. su propósito es invitar a su público a comprar lo que venden. El mundo gamer sería una excelente opción para muchas marcas, ya que es una industria cuyos número de usuarios e ingresos han aumentado considerablemente,y, en la actualidad, superan a los del cine y la música. La publicidad en los videojuegos puede ser una excelente alternativa para promocionarse.

Lea también: Ventajas de aplicar pruebas A/B en marketing digital

Tipos de publicidad en los videojuegos

A continuación mencionaremos los tipos de publicidad que entran en este contexto. Empezemos:

Estática

Básicamente se trata de ubicar un anuncio o imagen en un espacio determinado dentro del mapa de un juego. Todo esto aporta realismo al observador, ya que lo percibe como un elemento que forma parte del escenario, y no como algo intrusivo.

Dinámica

Aquí, a diferencia de la estática, colocamos lo que deseamos transmitir a la audiencia en un objeto movible, es decir la publicidad puede aparecer, por ejemplo, en la ropa que usa un personaje, en las cosas con que interactúa como, bebidas y alimentos, o en los vehículos que utiliza, incluso si el videojuego cuenta con estaciones de radio incorporada, como en el caso de Grand Theft Auto, puede transmitirse mediante las mismas.

Gamificación

Es un tipo de publicidad en los videojuegos que sencillamente transforma un producto en un juego; lo que aporta interactividad por parte de los usuarios. Esta es una forma creativa para tu estrategia de marketing.

Algunos ejemplos de esto son: la isla Mauricio ideó un juego, en el que a través de la realidad aumentada, situaban a los consumidores en dicha locación, visitan sitios específicos, como monumentos, estructuras antiguas, etc. Para incentivarlos, los encargados de esta innovación ofrecían códigos de descuentos en los negocios adyacentes a la isla para aumentar el turismo en toda ella y no solo en puntos específicos.

Lea también: Oportunidades para el marketing durante la pandemia

Oreo, por su parte, lanzó un juego para dispositivos móviles, distribuido por PikPok, en el que los usuarios podían abrir, chupar y mojar las famosas galletas de esta marca; la mecánica es algo parecida al popular juego “Fruit Ninja”. 

Above & Below Advertisement

Este es el método tradicional de publicidad en los videojuegos, de hecho, es considerado como un formato de marketing online. Es un banner que aparece en la parte superior o inferior de un juego. También pueden ser anuncios que se muestran tras terminar una partida o antes de comenzar una.

El marketing es el tema favorito de 786magazine pero, ¿sabes? También lo son otros, así que explora las diversas secciones que ofrecemos y elige el contenido que más te gusta. Suscribete a nuestro canal de Telegram y siguenos en las redes sociales: 

Tipos de publicidad en videojuegos

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad