Las redes sociales se han popularizado, y ¿cómo no? si cada día miles se registran en alguna. Por ello, toda marca debe tener presencia en estas si desean construir una imagen que transmita valor, entretenimiento y concientización para su audiencia. De modo que para obtener eso, hace falta contratar a un community manager, del cual hablaremos detalladamente.

LEA TAMBIÉN: IMPORTANCIA DE UN BUEN ‘HOSTING WEB’

¿Qué es un community manager?

Son profesionales que se encargan de crear estrategias de marketing, las cuales deben estar vinculadas a los objetivos y metas de la compañía. De igual forma, utilizan los indicadores de rendimiento (KPIs) para medir el alcance e interacciones generadas por dichos planes durante un periodo de tiempo específico. Gracias a esto pueden mejorarlas en un futuro y lograr un mayor impacto. 

Cualidades de un buen community manager

Si deseas contratar un community manager para mejorar la imagen de tu marca en las redes sociales y atraer más audiencia, este debe contar con las siguientes características

Estratégico

El candidato debe conocer cuál estrategia irá acorde al tipo de negocio de la empresa junto con sus objetivos, es decir, si quiere ganar más público o mejorar su reputación. También, en qué momento y plataforma sería apropiada promocionarla, si la más adecuada es Instagram o Twitter. 

Analitico 

La finalidad de las publicaciones no es solo comunicar valor y entretenimiento al nicho objetivo, sino también a la marca. Esto quiere decir que necesitan ser analiticos para examinar los datos que se obtienen de las campañas y actuar según sus resultados. Herramientas como Google Analytics o SEMrush le facilitará esas tareas.

Creativos

Ser community manager conlleva crear contenido original y entretenido. Claro, dependiendo de si la intención es atraer la atención de los seguidores de la marca, superar el algoritmo de Instagram o promocionar campañas de marketing.

Sociales

La finalidad de las publicaciones es hacer que la audiencia se sienta identificada porque muestran alguna emoción o acción significativa; por ello algunas marcas humanizan sus cuentas. La finalidad es saber cómo interactuar con el público de una forma no tradicional.

LEA TAMBIÉN: TIPS PARA IDENTIFICAR UN NICHO DE MERCADO

Organizados

Estos profesionales saben cómo administrar sus tareas y su tiempo. Monitorean diversas cuentas, responden comentarios, escuchan, se informan de las últimas tendencias, además crean estrategias de mediano y largo plazo. 

Realizar todas estas actividades volvería loco a cualquiera. Sin embargo, ellos utilizan herramientas que permiten optimizar algunas de ellas, como el Tweetdeck que permite programar múltiples publicaciones en corto tiempo.

Investigadores

Deben cerciorarse de que la información que van a publicar es correcta, ya que en el panorama de las redes sociales existen muchas noticias falsas. Pero, no solo de esto, también deben escudriñar el mercado, público objetivo, necesidades, preferencias, deseos, etc. Es por eso que ellos deben contar con habilidades investigativas.

Detallistas

Una de las cualidades de un administrador de redes sociales es saber cuidar el detalle en las imágenes, escritos, videos, saber cuándo es conveniente utilizar los hashtag, publicar en el feed o en las historias. 

Iniciativa

El community manager debe saber cuáles comentarios deben pasar por un proceso de revisión y luego dar una respuesta acorde.

Si buscas especialistas en redes sociales que te ayuden a popularizar tu marca, 786 es lo que buscas. ¡Así es! Te hablo del servicio marketing digital: inbound marketing y redes sociales. 

786marketing cuenta con profesionales capaces de estudiar y ubicar a tu público ideal en Facebook, Twitter, Instagram y otras plataformas, e idean campañas que van de la mano con los objetivos de tu empresa. 

A lo mejor desconoces cómo hablarle a tu público objetivo a través de las redes sociales. ¡Tranquilo! 786 te ayudará a encontrar la voz, lenguaje y estilo ideal para transmitir el mensaje de tu compañía.

Si deseas conocer más, visita su página web y explora los diversos servicios que ofrecen. 

Marketing, emprendimiento, tecnología, negocios son los temas favoritos de 786magazine. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y síguenos en redes sociales:

Virtudes de un community manager de calidad

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing