Muchas marcas utilizan los códigos QR como un apoyo a sus diversas campañas de marketing, ¿la razón? Ofrece interactividad y atrae a los consumidores al producto, servicio o sitio web que promocionan.

LEA TAMBIÉN: IMPORTANCIA DE UN BUEN ‘HOSTING WEB’

¿Qué son los códigos QR?

Los códigos de respuesta rápida (QR, por sus siglas en inglés) son sitios donde se pueden almacenar una gran cantidad de contenido como: música, podcasts, sitios webs, cupones, promociones, aplicaciones, libros electrónicos, etc. Estos datos digitales pueden ser obtenidos, tras un escaneo con una aplicación de terceros o propia de una marca.

Ventajas de los códigos QR para un negocio

Los códigos QR ofrecen diversas ventajas que van desde su fácil acceso hasta su almacenamiento. 

Intuitivo

Las características de esta tecnología permite que cualquier móvil inteligente lo escanee fácilmente. 

Fácil acceso

Esto es primordial para las marcas. Ellas desean que su público conozca, aprecie y compre los productos o servicios que están promocionando. Es por esto que utilizan los códigos QR como una especie de enlace del mundo físico al digital. De esta forma, los consumidores pueden ir directamente al contenido sin usar otros métodos tradicionales. 

Durante esa transición, las empresas pueden combinar los códigos con la realidad aumentada, ofreciendo una interactividad que llamaría aún más la atención de su público.

Ubicación

Debido a sus características, esta tecnología puede colocarse en diversos sitios: vallas, paradas de bus, aeropuertos, televisión, etc. Sin embargo, es necesario que esos lugares sean muy transitados para facilitar un buen ROI. 

Cambiable

Cuando nos referimos a cambiable, queremos decir que se puede modificar sus elementos. Si la empresa desea que el código QR combine con los colores de un anuncio o de su marca para que sea reconocible, pueden hacerlo. 

LEA TAMBIÉN: ¿CÓMO ESCOGER A UN BUEN COMMUNITY MANAGER?

De hecho, también es posible actualizar los contenidos digitales, si estos no están generando buenos resultados, sin la necesidad de crear un nuevo código.

Múltiples usos

Si el tipo de negocio de una marca es, por ejemplo, venta de comida. Este puede usar los códigos QR y la realidad aumentada para enseñar a los consumidores la preparación de un alimento. 

Si es de venta de ropa, puede facilitar el pago de sus productos mediante esta tecnología; al momento de adquirir un artículo, el usuario puede escanear el QR que lo dirigirá a una plataforma de pago para completar su compra.

En un zoológico, la gente podría escanear uno en una exhibición y obtener información sobre los animales.

Esta tecnología también sirve como identificación para las mascotas en caso de extravío, el código puede guardar el nombre del animal, número telefónico del dueño, dirección, etc.

MYQRBC

¿Deseas tener un código QR que muestre información relevante sobre ti y tu empresa sin la necesidad de gastar dinero en impresión de tarjetas de presentación? 

Sabemos lo tedioso que es ofrecerle a tus clientes dichas tarjetas.  Puede que luego de ello, estos no te contacten debido a que olvidaron guardar esos datos en su celular. 

MYQRBC resuelve ese inconveniente creándote una digital y  personalizada a tus necesidades. Ellos solo revisan tu información y la transforman en un enlace exclusivo.

Ya no necesitas imprimirlas, solo muestra tu móvil, haz que tus posibles clientes escaneen tu código QR y obtengan tus datos directamente en su dispositivo. 

786magazine tiene diversos contenidos, solo explora sus secciones y elige el tema de tu preferencia. Suscribete a nuestro canal de Telegram y siguenos en las redes sociales:

Códigos QR para los negocios

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing