Desde su lanzamiento TikTok ha cautivado a los jóvenes, tanto que superó en número de descargas a Instagram, Twitter y Snapchat en poco meses. Ante esto, Facebook decidió emplear una táctica similar a la que usaron cuando se estaban popularizando los filtros; esta vez lanzaron un servicio llamado “Reels”, muy parecido a la plataforma china de videos cortos.

LEA TAMBIÉN: MICROSOFT QUIERE COMPRAR TIKTOK: LO QUE SE SABE HASTA AHORA

Similitudes entre Reels y TikTok

Aunque  ambas cumplen con la función de grabar videos cortos, existen algunos aspectos en los que se diferencian: 

Reels

TikTok

LEA TAMBIÉN: NETFLIX EN OCTUBRE: LO MEJOR QUE PODREMOS VER ESTE MES

Ambas plataformas tienen casi las mismas funciones; sin embargo, TikTok aún lleva la delantera debido a que tiene mayor cantidad de efectos, música y filtros, y un tiempo de reproducción más largo.

Instagram ofrece, con esta nueva función, un todo en uno, es decir: fotos, videos largos, stories y ahora clips divertidos. Habrá que ver si más adelante Facebook logra igualar a su parecida China. Como siempre, queda en el usuario elegir entre estas dos aplicaciones.

Actualidad es uno de los temas favoritos de 786magazine, pero también los de marketing, negocios, casos de éxito. Así que explora las diversas secciones que ofrecemos y elige alguno de estos. Suscribete a nuestro canal de Telegram y síguenos en redes sociales:

Códigos QR para los negocios

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing