Publicidad

Home

Publicidad

Beneficios de tener una imagen de marca bien definida

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

Existen múltiples razones por las cuales los consumidores eligen los productos de una empresa como primera opción. Entre esos motivos el que más destaca es la imagen de marca

¿Qué es una imagen de marca?

Es la percepción que tiene un público sobre una compañía. Este concepto no únicamente engloba su logotipo, sino otros elementos, como: los valores, objetivos, misión y visión que describen su personalidad y la hacen diferenciarse de las demás.. Todo esto es lo que ayuda a consolidar la conexión con su audiencia. 

LEA TAMBIÉN: IMPULSA TU MARCA CON TU PROPIO BLOG EMPRESARIAL

Claro, para lograrlo es primordial que tales elementos tengan concordancia entre ellos, ya que de lo contrario es probable que se cree un choque tanto en lo visual como en la comprensión por parte de los futuros clientes.

Ventajas de tener una imagen de marca bien definida

Cuando una empresa logra una imagen de marca satisfactoria, se crean una serie de ventajas. Entre ellas destacan:

Se distingue

Lo primero que aprecia un consumidor son los paquetes de los productos, su diseño, el logotipo. Es por esto que si existe un competidor hay que buscar la forma para destacar o algo que podría ofrecerse para diferenciarse. Si se trabaja de manera positiva la imagen de marca es posible que lo logre.

Sentimientos de identificación

Cuando una marca crea unos valores, objetivos, etc. coherentes y, al mismo tiempo, consigue ubicar los problemas de un grupo determinado y resolverlos, estos se sentirán conformes, lo que ayudará a elegirlos como primera opción. Así, poco a poco, se irá construyendo una comunidad.

Reconocimiento 

Si todos los elementos que caracterizan a una empresa están asociados entre ellos, al momento de transmitirlos lograrán un mayor impacto. Es decir, sus colores corporativos, tipografía, logotipo deben apreciarse en sus productos, locales, sitio web, etc. ¿Por qué? Esto ayudará a obtener un mayor reconocimiento, a ser mejor identificada en el mercado. 

786 Marketing es una agencia experta en este tópico y te pueden ayudar con todos los elementos necesarios para que tu marca alcance popularidad en el mercado. Puedes contactarlos a través del correo: info@786group.us o por el número: +1 (954) 825-5182. 

Marketing, actualidad, emprendimiento son algunos de los temas que encontrarás en 786magazine. Si deseas conocer más, explora las diversas secciones que ofrecemos y elige el que mejor se ajuste a tus necesidades. Suscribete a nuestro canal de Telegram y siguenos en redes sociales: 

Lo que debes saber sobre imagen de marca

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad