El mundo digital ha ido creciendo poco a poco; en el pasado quedaron los momentos en que ibas a las tiendas a comprar algún disco musical o alquilar una película. Netflix, Disney Plus, Amazon Prime, Spotify, Youtube Music, Deezer, etc. han ido progresivamente sustituyendo esto con el streaming. Recientemente, otra plataforma se une a ese grupo: Pluto TV.

LEA TAMBIÉN: DISNEY PLUS TRAE NUEVO CONTENIDO EN NOVIEMBRE

Que és Pluto TV

Es una plataforma de streaming, que a diferencia de sus competidores, ofrece un servicio algo parecido a lo que ves en la televisión por cable. También cuenta con películas y series, las cuales podrás elegir en su catálogo. Claro, no son estrenos sino que tienen su antigüedad. Todo esto la convierte en la única aplicación en otorgar un modelo híbrido.

¿Publicidad? 

Pluto TV, en contraste con sus parecidos, ofrecerá contenido gratuito, lo que significa que tendrá publicidad, aunque no será tan extensa. De acuerdo con los encargados de la plataforma, la publicidad no sobrepasará los 12 minutos, y aparecerá tras pasar una hora. Esto dependerá de la duración del contenido.

Movistar Plus será el encargado de agregar esos anuncios por hora, ya que es el colaborador de la empresa matriz de la plataforma, Viacom. Según el gerente de Movistar, Sergio Oslé, la propuesta le agrega valor a su servicio streaming, porque ofrecemos nuevos modelos publicitarios basados en esta innovadora forma de ver TV: la multiplataforma.

40 canales en Pluto TV por ahora 

Al momento de su lanzamiento, la aplicación incluía 40 canales exclusivos vinculados con el cine, programas televisivos, infantiles, deportes, juegos, etc. así como contenidos no lineales de las productoras All3Media, Banijay, Fremantle, Lionsgate, etc. 

La plataforma pretende para finales del 2020 agregar 10 canales más, los cuales se irán añadiendo mensualmente, dando un total de 50. Luego, aumentar esa cifra a 100, una vez que el año 2021 esté por terminar.

Entre los nuevos canales estarán: Pluto TV cine comedia, Pluto Thrillers, Pluto TV Cine Romántico, Pluto TV Junior , Pluto TV Kids y MTV. 

Dispositivos compatibles y registro 

Para registrarse en la plataforma, solo debes ingresar al enlace www.pluto.tv y allí podrás comenzar a disfrutar de su contenido. No es necesario crear una cuenta o un perfil. 

La plataforma está disponible en Android, IOS, Apple TV, Android TV y Amazon Fire TV, Fire Stick y ChromeCast. 

LEA TAMBIÉN: NETFLIX EN OCTUBRE: LO MEJOR QUE PODREMOS VER ESTE MES

El servicio de Viacom tiene actualmente un total de 33 millones de usuarios, de los cuales 26.5 millones están presentes en los Estados Unidos. 

La tecnología es uno de los temas favoritos de 786Magazine, pero también los de actualidad, emprendimiento, marketing, etc. Si quieres conocerlos todos, explora nuestras secciones y elige el que más se adapte a ti. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y síguenos en las redes sociales:

Todo lo que debes saber sobre Pluto TV

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing