Publicidad

Home

Publicidad

Se acercan las fiestas: ¿ya creaste tu campaña navideña?

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Mercadeo Magazine - Marzo 2024
Publicidad
Publicidad

La navidad, es la época favorita de las marcas porque, a través de estrategias, pueden ofrecer gratas experiencias a sus consumidores, lo que resulta en fidelización, incluso tomándolos como primera opción de compra, pero claro, para estos beneficios es necesario desarrollar una campaña navideña

LEA TAMBIÉN: ¿POR QUÉ CONTRATAR A UNA AGENCIA DE MARKETING DIGITAL?

Lo que no debe faltar en una campaña navideña

A continuación le mencionaremos los pasos que deben seguir para elaborar un plan navideño exitoso. Empezemos:

Determina los objetivos de tu marca y audiencia 

Es decir, que es lo que deseas lograr al lanzar tu campaña navideña. Ayúdate usando el método SMART para analizar fácilmente los resultados finales de la estrategia. 

Crea la oferta

Una vez que tenga ya los objetivos planteados, debes buscar una oferta que llame la atención de tu audiencia. Recuerda que la misma debe ir de la mano con las metas, ya que será tu plan de acción. Los contenidos a promocionar pueden ser: ebooks, videos, podcast, ofertas de productos, cupones, etc. 

Haz planes publicitarios en la campaña navideña

Simplemente en este paso debes elegir cuáles canales usarás para difundir tu oferta a tu nicho objetivo; si emails, promo posts o redes sociales. En este último aspecto puedes aprovechar sus beneficios para promocionar anuncios; lo cual te dará incentivos por cada clic hecho. 

 Desarrolla procesos lead nurturing

Hazle seguimiento a los leads ya generados para ofrecerles correos con contenido vinculados a la etapa de compra en donde se encuentren o en sus intereses. Para ello deberás segmentarlos para darles correos más personalizados y así conectar con ellos. 

Todo esto dependerá de la intención que desees lograr con ellos; si quieres que entren a tu sitio web, que se suscriban a tu newsletter o convertirlos en clientes potenciales.

Lanza la campaña navideña

Si ya tienes los procesos leads nurturing, los canales comunicativos determinados y las metas ya determinadas es hora de promocionar tu campaña navideña. Antes de proceder a esto, trata de probarla primero con un grupo pequeño. De esta manera, podrás asegurarte que cada uno pudo pasar por las etapas sin problemas. Si alguien encontró una traba, podrás solucionarlo y evitar comprometer la estrategia.

Mide los resultados

A medida que la campaña avance podrás ir viendo si los objetivos fueron cumplidos en su totalidad. De no ser así, podrás ubicar las razones por las cuales algunas metas no se lograron, y solucionarlas de una en una; y así no cometer los mismos errores en campañas navideñas futuras. 

En sí, verificar en qué etapa se quedaron los consumidores, ¿por qué no avanzaron? Los post no fueron lo suficientemente atrayentes ¿cuáles fueron los motivos? Qué aspectos de tu estrategia fallaron. Todos esos errores te ayudarán a crear algo mucho mejor.

Actualidad, marketing, negocios, tecnología…son temas que encontrarás en 786Magazine; explora nuestras secciones para conocer otros y elige el que mejor se adapte a ti. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y síguenos en las redes sociales:

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad