Publicidad

Home

Publicidad

Conoce las nuevas funciones de Twitter: Fleets y Space

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Mercadeo Magazine - Marzo 2024
Publicidad
Publicidad

La red social Twitter lanzará prontamente dos nuevas funciones llamadas: Space y Fleets. Esta última sería las historias, una opción ya vista en otras plataformas como Facebook, Instagram y Snapchat.

LEA TAMBIÉN: REELS VS. TIKTOK: CONOCE LO MEJOR DE CADA PLATAFORMA

Los fleets ya se habían lanzado en Brasil como método de prueba para verificar el feedback de los usuarios de dicha nación. Twitter al percatarse que era positiva decidieron ahora, extenderlo al resto de los países del mundo. 

¿Qué son los Fleets?

Las historias del pajarito blanco es una herramienta que permite a las personas publicar contenido que dura solamente 24 horas. Se posicionará en la zona superior de la app. Allí se podrán apreciar las fotos de los perfiles de los usuarios que siguen, por lo tanto, al pulsar en alguna de ellos, podrán visualizar sus posts. 

Según el director de diseño Joshua Harris y el Encargado del producto Sam Heveson, la actualización llegará prontamente a los que posean Android y iOS. 

De igual forma mencionaron que el objetivo de Fleets es que los usuarios puedan publicar y expresar lo que deseen, sin sentir la presión de su comunidad en cuanto a opiniones, comentarios, etc. algo que sucede cuando postean un tuit; es muy “público” dicen los usuarios. 

De modo que, ahora podrán expresarse libremente. Esto ha incrementado, señalan Harris y Hevenson, su participación y conversaciones en la plataforma. 

¿Impedimentos en Fleets? 

A pesar de esto, todavía no existe una limitación que impida a los demás poderle hacerle una captura al post de algún usuario, por lo tanto no es un espacio aún tan privado. El director de diseño y el encargado de producto aseguran que entienden este inconveniente y que “están trabajando para implementar protección ante esto”.

Fleets: funciones parecidas a otras plataformas

En las historias de Twitter las personas podrán publicar GIF, stickers, fotos, videos, de hecho también se podrá personalizar el fondo y la fuente de la letra.

Cualquier usuario que se encuentre dentro de la comunidad de uno, podrá visualizar los Fleets. Y si es público, todo individuo que tenga Twitter podrá verlos sin problema. Como es una función nueva, todavía no existe limitaciones, en cuanto a elegir quiénes pueden observar las historias, es decir un seguidor solamente, todos pero excluyendo a algunos, etc.

Si los DM estan públicos, cualquiera podrá responder los Fleets bien sea con un texto o un emoji, y así iniciar una conversación. 

Space

De acuerdo con Harris, es básicamente es un sitio, donde un grupo de personas se comunican entre ellas por voz. Cada usuario podrá crear un Space y elegir a los contactos que él considere acordes a la temática que vayan a hablar. Esto impide posibles abusos y agresiones a la persona que desea compartir un sentimiento u opinión, si lo hiciera de manera pública. 

“Es un lugar íntimo muy seguro, en el que la gente puede hablar libremente con sus seguidores de confianza”, dice Twitter. Asimismo comunica que esto no significa que quien ingrese a un grupo, deba obligatoriamente conocer a todos sus integrantes. Sino, sentirse con confianza dentro del mismo. 

“Imaginen que hay un Space sobre la experiencia de los juegos en PS5 y Xbox Series X o sobre las diferencias entre estas dos consolas. Los participantes pueden comentar entre ellos sobre estos temas” manifiesta el pajarito blanco.

Space funcionará con audio y emojis

La comunicación entre los usuarios será en tiempo real, es decir la transmisión de ideas la harán mediante voz; como si estuvieran en una llamada. También podrán enviar emojis. El punto de usar el audio es ofrecer una experiencia más humana y empatizar entre los integrantes.

Esta función aún se encuentra en fase de pruebas, por lo que se ha lanzado solo a un pequeño grupo de personas. La red social aún no ha confirmado cuándo estará disponible para el resto.

Más nuevas funciones

El pajarito blanco también confirmó la inclusión de las notas de voz en el DM. Y es que para ellos consideran “el audio” como algo muy protagónico para su plataforma, por ende, planean sacarle provecho. 

Es por ello que a futuro planean integrar opciones de sonido en la accesibilidad. Entre ellas, aquellas personas con problemas auditivos podrán transcribir por voz tuits o todo el contenido multimedia de la aplicación. Dicha herramienta llegará en el 2021.

Para más contenido de actualidad ingresa a 786Magazine y elige el tema que más se adapte a tus preferencias. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y síguenos en las redes sociales: 

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad