Publicidad

Home

Publicidad

Instagram Reels: guía de inicio para emprendedores 2021

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

Instagram Reels es una de las secciones creativas de la plataforma. En ella, se puede crear contenido “curado”, es decir los creadores adaptan a su manera clips de otras personas; dándole toques humorísticos o informativos. Esto dependerá de la personalidad y el tipo de target al cual se dirijan. 

LEA TAMBIÉN: DISEÑA TU PLAN DE NEGOCIOS 2021 FÁCILMENTE

Guía práctica para usar los Instagram Reels en 2021

A continuación le mencionaremos algunas recomendaciones para aprovechar al máximo esta nueva sección, en el ámbito empresarial. 

Lenguaje y formato

En Instagram Reels se puede encontrar una gran cantidad de publicaciones con diferentes lenguajes. Cada una dirigida a un público en específico. 

Gracias a sus 30 segundos de duración, dinamismo y velocidad permite impactar de mejor forma a las personas, incluso de llegar a otros que no forman parte de la comunidad de tu empresa. 

Investiga a tu competencia 

En la zona inferior de la plataforma podrás encontrar el icono de “Reels”. Allí puedes apreciar los contenidos que publican otras marcas, cómo lo emplean, qué tipo de contenido publican, etc. 

Ahora, si prefieres filtrar por un tema en específico puedes buscarlo, a través de los hashtag en el buscador. De esta forma podrás analizar las publicaciones de aquellas marcas que forman parte de tu estilo de negocio. Tomarlas como inspiración y así adaptar, según la personalidad de tu empresa los contenidos que publiques en la plataforma. 

Instagram Reels ofrece la oportunidad de guardar tu contenido en un borrador y mejorar algunos detalles que podrían favorecer aún más el interés de tu audiencia objetiva. 

Analiza los temas que podrías publicar

Luego de haber investigado a tu competencia analiza cuáles temas podrían ser de valor para tu audiencia; educacionales, informativos, didácticos, etc. 

Una vez realizado eso, pregúntate si de ellos existe alguno que podría encajar perfecto con dicho formato, que ofrezca particularidad. 

Recuerda que el punto no es publicar en cada sección de Instagram el mismo tópico, sino seleccionar algunos y explotarlos para mejorar el mensaje que deseas transmitirle a tu target.

Crea una estrategia de publicación 

Tras conocer los temas que publicarás en Instagram Reels, empieza a realizar una lista de los títulos y un pequeño resumen sobre de lo que tratarán. Esto te permitirá crear con tiempo los videos, incluso programarlos en días determinados. 

Mide resultados

Como toda estrategia de publicidad, es necesario analizar los resultados. El feedback que experimentó tu público durante las publicaciones. Cuáles contenidos obtuvieron mejores interacciones o mayor alcance. Esto te permitirá perfeccionar la próxima estrategia acorde a todo esto.

¿Qué son los Instagram Reels?

Cómo ya menciones en una sección, en la que miles de personas publican contenido creativo de diferente índole. En ella puedes:

  • Agregar títulos musicales
  • Controlar la velocidad (cámara lenta o rápida)
  • Incluir efectos, filtros y stickers
  • Temporizador para avisar cuando inicia el video y si deseas grabar 15 o 30 segundos.

Donde encuentras los Instagram Reels

Existen tres ubicaciones. La primera, se encuentra en tu perfil, específicamente al lado de la sección de fotos. La segunda, en el feed de Instagram o en la de Reels; ésta se ubica en la zona central e inferior de la plataforma. Y la última en tus historias. 

Si las publicaciones obtuvieron una muy buena interacción estas destacarán, es decir los usuarios podrán verlo en el principio de su muro, al momento en que comiencen a explorar. 

Tecnología, marketing, actualidad, emprendimiento, etc. Son temas que se pueden encontrar en 786Magazine explorando nuestras secciones. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y síguenos en las redes sociales: 

Instagram Reels en 2021

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad