Publicidad

Home

Publicidad

Tendencias de diseño web para 2021 que debes conocer

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

Anteriormente lo más popular del diseño web era la compatibilidad con imágenes o videos. Pero ahora, las necesidades de los usuarios han cambiado, sobre todo porque ahora la mayoría solicitan el modo oscuro o formas más sencillas para interactuar con una website. 

Lea también: Importancia del diseño gráfico para el marketing digital

Tendencias de diseño web para el 2021

A continuación, mencionaremos algunas tendencias que se esperan este 2021, en relación al diseño web:

Modo oscuro

Evita que a los usuarios se les canse la vista y les genere dolores de cabeza. Además de esto, posibilita el ahorro de batería gracias a la disminución de la luz azul. Para los diseñadores web, esto les ayuda a enfatizar más los elementos de un website por el incremento del contraste. 

Collage

El collage se ha popularizado últimamente en las páginas web por el contenido interactivo y creativo que ofrece, es decir fotos animadas, texturas artísticas, colores psicodélicos con fuentes decorativas, etc. Es una gran manera de darle al visitante una gran experiencia de navegación. 

Anti diseño

El anti-diseño básicamente es romper todas las reglas establecidas en la elaboración de una imagen con fines comerciales para crear un diseño en el que la información y el mensaje pasan a un segundo lugar. Es un método que ha aumentado su popularidad, cada vez se ven más imágenes con este estilo en las redes sociales y en pósters promocionales.

Diseño web orgánico 

El diseño orgánico son los estilos que usan a la naturaleza para inspirar o transmitir un mensaje determinado a una audiencia. Este método se observa cada vez más en el diseño web, por lo que podría decirse que está ganando impulso.

Diseño web tridimensional y geométrico 

Crear diseños con figuras 3D y combinarlos con fondos que permitan a los visitantes notar o captar profundidad. Esto ofrece a los sitios web un efecto llamativo y elegante que ayuda a impactar de mejor forma a una audiencia.

Minimalismo

Ha sido un estilo que ha estado desde hace un año en las estrategias de los diseñadores webs. El minimalismo es un método que ofrece simplicidad, es decir emplear elementos básicos como formas sencillas, colores limitados, texto limpio, y de esta forma elaborar un diseño funcional, recordable y fácil de comprender.

Ilustración 

El arte de incluir elementos ilustrados para comunicar un propósito se encuentra entre las tendencias del diseño web, porque ofrece una perspectiva de autenticidad y una sensación de bienvenida.

Accesibilidad

Además de la compatibilidad con los móviles, carga rápida, diseño intuitivo, la incorporación de la accesibilidad es un aspecto clave en cada sitio web, algo que saben bien los diseñadores web. Como mencionamos, las necesidades cambian y las compañías quieren incluir a aquellos clientes con discapacidades.

Interactividad y movilidad

Agregar elementos interactivos y de movilidad para atraer a los visitantes a realizar una acción o informarlos sobre una sección. Esto convertirá una página digital básica en algo llamativo y asombroso. De modo que, algunos website han agregado elementos interactivos como juegos, encuestas, sorteos, cuestionarios, etc. Por lo tanto, esta es una de las tantas tendencias de los diseños de páginas.

En 786Magazine encontrarás temas relacionados al diseño, pero si estás interesado en otros tópicos te recomendamos explorar nuestras secciones para ubicarlas. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y síguenos en las redes sociales: 

Tendencias de diseño web que se esperan en 2021

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad