Publicidad

Home

Publicidad

Tendencias de SEO que reinarán en 2021: ¡conócelas!

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

El SEO permite que el sitio web de una marca, atraiga a una cantidad determinada de usuarios, lo que le beneficia porque de esta manera ganan visibilidad. Es un proceso, que también fomenta la conversión de los visitantes, claro juntando esto con otras estrategias. 

Lea también: Cómo aumentar la velocidad de carga de tu web y favorecer el SEO

¿Qué es SEO?

La Optimización de Motores de Búsqueda (SEO, por sus siglas en Inglés)  es que facilita a una marca obtener, como ya mencionamos, visibilidad. Para esto es necesario crear un contenido acorde a los intereses de un target, y que además sea de valor. 

Tendencias de SEO para 2021

A continuación mencionaremos algunas tendencias referentes al SEO, pero cabe acotar que hay unas que ya venían fomentando su crecimiento, y que hoy se ha popularizado en gran medida. 

El IA

La inteligencia artificial (IA) ha logrado atraer a una gran cantidad de visitantes, gracias a su capacidad de aprendizaje, la cual de acuerdo a los artículos ya leídos de los usuarios, ofrece otros relacionados a sus preferencias. 

Eso permite crear vínculos con tu audiencia e incentivarlos a explorar aún más a un sitio web. 

Compatibilidad móvil

Ya hace algún tiempo el algoritmo de Google ha incluido la compatibilidad de las páginas webs a los teléfonos inteligentes, junto a otros factores (tiempo de carga, respuesta desde el clic, experiencia..)  Por lo tanto aquellas que no cuenten con dicha adaptabilidad, es probable que no la consideren como primeras opciones en los resultados. 

De hecho, se prevé que el mes de marzo del presente año, los algoritmos de los buscadores opten primeramente por la versión web de móvil, en lugar de la del ordenador. 

Búsqueda por voz

El crecimiento exponencial de los asistentes virtuales como Siri, Bixby, Alexa, asistente de Google, Echo… ha generado que cada vez más usuarios se interesen en esto, de hecho se cree que para el 2022, 55% cuenten con la búsqueda por voz en sus hogares. 

En consecuencia, las empresas deberán adaptar su websites y contenidos a las búsquedas de los usuarios, realizadas mediante voz, así obtener más imagen de marca. 

Formato largo

Los artículos escritos con más de 12000 palabras ayudan a estar en las primeras posiciones de SERP, ya que se obtiene un mayor porcentaje de acciones por parte de los visitantes. 

Claro eso no significa que los textos cortos tampoco atraen, si lo hacen, y deberían formar parte de las estrategias de una marca. 

Snippets

Los snippets son esos fragmentos de texto que aparecen tras realizar una búsqueda específica. Esto ayuda a generar un tráfico significativo, que podría hacer resaltar a una empresa sobre su competencia. 

Por consiguiente, los fragmentos destacados siguen representando un factor relevante en el SEO, desde su invención en el 2017. 

Image extension 

Una de las tendencias del SEO es la image extension, una nueva funcionalidad que se encuentra en fase de prueba que es básicamente agregar imágenes a los anuncios de texto en Google. 

SEO local

La pandemia ocasionó un incremento sustancial del SEO local, ahora también entrarán en juego los negocios físicos, sin importar que estos no tengan una página web.

Google Discover

Es una herramienta exclusiva de la aplicación de Google, la cual agrega contenido destacable en el feed, según los intereses de navegación de los usuarios. 

Es posible que el contenido de la web de una marca aparezca en dicha funcionalidad, ya que al ser indexada automáticamente Google la incluirá en la aplicación, sin embargo todo dependerá del historial de ubicaciones, navegación, uso de aplicaciones, calendario, ubicación, etc. de los usuarios.

En 786Magazine podrás conseguir contenido de diferentes temáticas, así que explora nuestras secciones para conocer cuales son. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y síguenos en las redes sociales:

Listado de tendencias SEO 2021

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad