¿No sabes como realizar en las historias de instagram publicaciones creativas? ¿De qué forma puedes impactar a tu público? Pues estos consejos pueden ayudarte, desde una foto dentro de otra hasta encuestas llamativas. 

LEA TAMBIÉN: INSTAGRAM REELS: GUÍA DE INICIO PARA EMPRENDEDORES 2021

¿Qué hace a las historias de Instagram llamativas?

Las historias de Instagram se crearon para mejorar la experiencia visual de una publicación. Esta función se encuentra en constante cambio, por lo que permite a los creadores, marcas y personas conectarse con el mundo, gracias a las múltiples funcionalidades que permiten convertir un simple contenido en algo extravagante. 

Ideas para que tus historias de Instagram sean atractivas

A continuación te mencionaremos algunas ideas para que los stories, obtengan el feedback que buscas: 

Composición dentro de una historia

Selecciona un fondo, elige en tu galería una imagen y le das copiar. Luego, seleccionas agregar sticker. Repite el proceso las veces que consideres prudente. Al final obtendrás una composición tipo “collage”.

Fondo resaltante

Escoge la función “lápiz”, mantén pulsado el color que desees como fondo para que tu pantalla se llene completamente con el color seleccionado.

Con el pincel marcador obtienes un color opaco, mientras que con la punta biselada un tono más transparente.

Otra forma de hacerlo, es tomarse una foto o elegir alguna de tu galería, y realizar el proceso anterior, dando como resultado que el color del fondo se sobreponga a tu imagen. Luego, con la herramienta borrar, resalta la parte que consideres importante. 

Encuestas creativas

Usa el sticker que comunica el nivel de reacción. Escribe el texto que vayas a colocar como opciones, y el enunciado. Luego, muévelas de acuerdo a tu preferencia. Esta es una forma, si deseas obviar el sticker tradicional de encuestas.

Gotero

Si deseas obviar las paletas de colores tradicionales, puedes usar la función gotero para aplicarla a tu fuente un tono acorde a lo que deseas transmitir en tu imagen. 

Arcoiris 

Si estás cansado de crear textos con un mismo color, puedes llamar la atención de tu público, degradando tu fuente para darle un toque arcoiris. Para lograrlo debes mantener apretado con un dedo cualquier color, mientras con el otro sombreas las letras que desees que tengan ese color.

Modo movimiento

Abre la cámara y selecciona el modo vivo. Luego, toma una foto a algún objeto, bien sea agitando tu teléfono para darle una modalidad de movimiento, o alguno que se encuentre desplazándose. 

Cuando la subas, mantén presionada la imagen para convertirla en un boomerang. Esta es una buena forma para acceder rápidamente a esta función. 

Actualidad, marketing, casos de éxitos…son algunos temas que encontrarás en 786Magazine, si deseas conocer más, explora nuestras secciones. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y síguenos en las redes sociales:

Stories de Instagram atrayentes

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing