Publicidad

Home

Publicidad

Posts creativos e inspiradores para tus redes sociales

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Mercadeo Magazine - Marzo 2024
Publicidad
Publicidad

Las redes sociales son perfectas para atraer la atención de nuestro público, esto incrementa el reconocimiento de nuestra marca. Claro para ello es necesario crear posts creativos que le transmitan valor e interactividad. 

LEA TAMBIÉN: LO QUE NUNCA DEBE FALTAR EN TU PERFIL DE REDES SOCIALES

Posts creativos e inspiradores

A continuación te mencionaremos algunos contenidos creativos que te darán alguna idea de qué podrías publicar en tus canales de comunicación. 

Frases motivacionales

Publica frases célebres vinculadas al tipo de negocio en el que te desarrolles. También podrías utilizar citas de tus empleados, las que más digan en reiteradas ocasiones. 

Por otro lado, te recomendamos incluir en tus post creativos tu logo y la persona que haya mencionado la frase. 

¿Se parecen? 

Agrega algo de humor a tus publicaciones, colocando a alguien de tu personal que tenga parentesco con alguna celebridad. Esto a tus usuarios le parecerá gracioso. 

Por supuesto, esas publicaciones no se pueden lanzar en retiradas ocasiones, ya que tu público percibirá que tu marca no es seria. El humor siempre es bueno, pero no muy a menudo, por lo menos en cuanto al ámbito empresarial. 

Ojo de pez

Este efecto le dará a tu publicación una impresión distorsionada que llamará la atención de tu audiencia. Esto se logra con un lente especial, el cual se le puede acoplar a un móvil sin inconvenientes.

Foto salto

Un efecto que permite capturar los movimientos que realizan las personas o algún objeto de manera rápida. Por ejemplo, saltando, corriendo, un automóvil trasladándose, etc. 

Foto con música

En los post creativos, donde exhibas imágenes que incluyan una pista musical puede atraer a tus seguidores. Lo único que tienes que hacer es elegir una foto de tu galería, escoger una canción que concuerde y seleccionar la velocidad en la que deseas que se cambien las fotos.

Tipo collage

Coloca diversas imágenes en un diseño para dar énfasis a tu contenido escrito, que dependiendo del área en que se enfoque tu marca puede ser: 20 depredadores más letales, 10 cosas que desconocías de los perros, 50 dulces populares, 30 vehículos más veloces, etc.  

Asimismo, puedes etiquetar a los que aparecen en las fotos para aumentar el alcance. 

Videos editados con clips musicales

Graba un video sobre un determinado tema y utilizando una aplicación agrégales las pistas consecuentes a tu contenido. Hay algunas que te permiten agregar filtros a las imágenes y un título.

Videos rápidos

Algunos teléfonos inteligentes ya traen una función llamada “time lapse” que permite obtener un efecto de movimiento veloz. Esto impacta a tus usuarios sobre si los temas que agregues de fondo se relaciona con lo que exhibe tu contenido. 

3D ilusorio

Los GIF son perfectos si deseas transmitir mensajes profundos o fáciles. Este formato impactará, entretendrá y hará que interactúen con tu publicación. Lo bueno es que con el GIF puedes crear un 3D falso. 

Pero, ¿cómo se realiza? Pues agregando líneas blancas a tu post que limiten el plano, donde se encuentra la pantalla, esto generará una división mental entre el fondo, el plano medio y el primer plano. 

Todo eso engaña a nuestra mente, haciéndonos creer que un objeto está traspasando la pantalla. 

Cuenta regresiva

Entre los post creativos se encuentran los de cuenta regresiva. Este es perfecto para publicitar promociones u ofertas de días especiales. 

Incremento de imagen 

Una forma de ofrecerle emoción o sorpresa a tus seguidores es utilizando imágenes que tras hacer clic o tocar en un sitio determinado, estas pueden aumentarse y obtener alguna información o una oferta especial. Esto hará que tu audiencia realice alguna acción sin dudarlo. 

Parar un GIF 

Esta es una de las publicaciones que seguramente has visto en otras cuentas. Y es que es una opción muy popular, porque atrae a los consumidores a tus tiendas físicas, gracias a los incentivos que pueden obtener si logran acoplar el gif en su espacio correspondiente. 

Historia con emoticones 

Para crear emociones o vínculos con tu audiencia, puedes usar los emoticones para contar una historia, siempre y cuando se utilicen de manera correcta. Qué mejor manera de diferenciarte de tu competencia que empleando este método creativo de contenido, ¿no crees?

Te gusta el marketing digital, ¿no? Pues en 786Magazine podrás encontrar temas referente a este y más. ¡Sólo explora nuestras secciones! Suscríbete a nuestro canal de Telegram y síguenos en las redes sociales:

Ejemplos de posts creativos

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad