Publicidad

Home

Publicidad

Barreras de la creatividad: ¡aprende a superarlas!

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

La creatividad como sabemos, es la capacidad que tenemos para crear ideas, dibujos, objetos, etc. Sin embargo, es posible que durante este proceso existan barreras de la creatividad, las cuales evitan que las neuronas especializadas en la innovación funcionen como es debido.  

LEA TAMBIÉN: PRINCIPALES TIPOS DE CREATIVIDAD: ¿CUÁL ES EL TUYO?

¿Cómo superar las barreras de la creatividad?

A continuación mencionaremos algunos de los impedimentos que impiden a nuestro cerebro crear ideas creativas: 

Tiempo corto 

La falta de tiempo impide que el proceso creativo fluya como es debido, lo que causa que tus ideas tengan diversas fallas, las cuales no son evaluadas con detenimiento para buscar las posibles soluciones. 

Autoestima

Entre las barreras de la creatividad se encuentra la baja autoestima, la cual ocasiona que ignores una idea que podría ser muy buena, solo porque piensas que te juzgarán. Las innovaciones son las que examinan, no la persona quien las crea.

Miedo al fracaso

El punto es lanzar la idea al público, independientemente si esta consigue o no un éxito. De no obtener los resultados esperados puedes aprender de los errores, y así en una próxima oportunidad evites caer en ellos de nuevo.

Aferrarse a una misma idea

Es posible que lo primero que se te ocurra sea un éxito, sin embargo esto no quiere decir que no se pueda modificar o buscar otras alternativas. Puede que estas funcionen mejor que la primera opción. 

Lo recomendable es mirar más allá de tu entorno y no enfocarte solo en un espacio. 

Imposibilidad para relacionar

Ser creativo implica relacionar un concepto con uno o más, por lo que se requiere un arduo análisis en cada una de las ideas para encontrar un parentesco y unirlas. De esta forma exprimirlas y obtener un concepto fenomenal 

 Paralisis por analisis

Si quieres formar una idea original, es recomendable examinar qué fue lo que falló anteriormente, para que al momento de lanzar algo nuevo, este cuente con las mejoras y la solución de las fallas.

Pero, es posible que durante ese proceso tu cerebro colapse debido a la fuerte cantidad de información que estás analizando, bloqueando así tu creatividad

Consumismo

Entre las barreras de la creatividad se encuentra el consumismo que ha influido en las decisiones de compra del cliente. Esto obliga a las marcas a trabajar de acuerdo a esos intereses y sin salirte de las directrices de la empresa

Entonces, ¿has experimentado algunas de estas barreras de la creatividad? En 786Magazine podrás encontrar temas como este y otros. Sólo explora nuestras secciones. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y síguenos en las redes sociales: 

Cómo superar las barreras de la creatividad

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad