Publicidad

Home

Publicidad

Uber: cómo un negocio digital resuelve una necesidad real

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

Como siempre sucede, las necesidades de los consumidores van cambiando a medida que transcurre el tiempo. El mundo digital es un ejemplo; un factor por el cual algunas empresas han migrado del ambiente físico al virtual. Otras combinan ambos para ofrecerles altos beneficios o simplemente nacen enfocadas en ser una empresa digital como por ejemplo Uber

LEA TAMBIÉN: VIDEOJUEGOS EN LATINOAMÉRICA: UN NEGOCIO CON MUCHO POTENCIAL

¿Qué es un negocio digital?

Es aquel que utiliza la tecnología a su favor para ofrecer experiencias gratas a los consumidores, y obtener valor en cada uno de los modelos de negocios que se enfoquen en la marca. 

¿Cómo nace Uber?

Uber fue fundada en el 2009 por Travis Kalanick y Garrett Camp. La idea nació cuando estos empresarios fueron a un evento tecnológico en París, y al salir tardaron en encontrar algún transporte que los llevará a sus destinos. Entonces, allí dijeron y si crearamos un mecanismo, en el que las personas pueden ubicar un servicio de traslado, con solo apretar un botón. 

Tras pasar un año de desarrollo, los emprendedores bautizan su proyecto como “Ubercad”, un servicio que al principio se enfocaba en solicitar vehículos negros premium en las ciudades más trascurridas en los Estados Unidos. Esto causaba que la solicitud llegase a ser algo costosa. 

En el 2011 renombran a la empresa como “Uber”, y agregan un nuevo modelo de negocios; este se basa en que otras personas podían usar sus automóviles y prestar servicios de traslados bajo el nombre de Uber. Esto permitía a los usuarios minimizar gastos. 

La startup dispone de diversos servicios, entre ellos: traslado y entrega de paquetes y comidas, mensajería mediante bicicleta, movilización de un destino a otro, etc. 

¿Cómo Uber resuelve una necesidad real?

Uber analizó en un determinado nicho qué problemas les afectaba y cómo podrían solucionarlo. Alguien siempre necesitará conseguir transporte en un momento justo, enviar un paquete porque el local de envíos estaba cerrado, algún documento que llegue al destinatario en poco tiempo, etc. 

Pero, ¿Cómo solucionó esas problemáticas? Crearon una plataforma que sirve como intermediario: conecta a los clientes con los diversos productos que ofrece y con las marcas registradas, de esta forma obtienen comodidad y una experiencia amena.

La empresa tiene presencia en 633 ciudades de todo el mundo entre ellas: Nueva York, París, Santiago de Chile, Hong Kong, Sidney, Londres, Bogotá, etc. 

¿Crees que Uber a pesar de sus altibajos sigue siendo una marca exitosa? En 786Magazine podrás encontrar contenido interesante, sólo explora nuestras secciones para ubicarlas. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y síguenos en las redes sociales:

Análisis de Uber como negocio digital

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad