Publicidad

Home

Publicidad

Tips para promocionar tu marca en San Valentín

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

San Valentín es una fecha en la que las parejas y amigos disfrutan de un momento ameno, se regalan detalles, salen a cenar, etc. Esto son cosas que las marcas conocen bien, y se benefician promocionando productos, ofertas, combos…acorde a los intereses de su público. Para ello es necesario una serie de estrategias, que en breve te mencionaremos. 

Lea también: ¡El marketing del amor!: conoce las estrategias más utilizadas en el Día de San Valentín

¿En qué consiste la celebración del Día de San Valentín?

El 14 de febrero es considerado el Día de San Valentín, Día del amor y la amistad, Día de los enamorados … .en honor al sacerdote San Valentín de Roma, quien a escondidas del Emperador Claudio II casaba a los jóvenes. 

Valentín creía que el decreto realizado por el emperador era injusto, porque prohibía los matrimonios para los jóvenes. Claudio pensaba que alguien era mejor soldado si no tenía esposa e hijos que lo ataran. 

Las ceremonias hechas de forma clandestina por el sacerdote le costó la vida, ya que cuando el emperador se enteró lo mandó a apresar. Debido a las influencias de altos funcionarios Claudio no tuvo más opción que mandarlo a decapitar. 

Se dice que antes de que muriera le regaló un papel cerrado a una niña ciega para que lo leyera, cuando lo abrió ocurrió el milagro. La niña llamada Julia, vio que en la carta decía “Tu Valentín”. Luego de ese hecho, el 14 de febrero del año 270, Valentín moría. 

Consejos para promocionar tu marca en San Valentín

A continuación te mencionaremos las formas en que las marcas atraen a su público durante esta festividad, incluso antes de su celebración.

Primer email marketing 

Envía a tus suscriptores un anticipo de los descuentos y promociones que tendrás en día de San Valentín. Juega con sus curiosidades, exhibiéndose diseños con lo más interesante de tu stock. 

Campañas para él y ella

En las fechas cercanas al día de los enamorados, muestrales a tus consumidores productos enfocados tanto él y ella para hacerles entender que cuentas con cualquiera de las dos opciones. 

Envía recomendaciones acorde a los pedidos

Intenta que tu audiencia vea todas las opciones que tienes. Así que de acuerdo a lo comprado por un consumidor, puedes enviarle un correo de confirmación con las opciones que combinen con lo pedido del cliente.

Por ejemplo, si alguien compró unos zarcillos puedes darle la opción, mediante un email, de adquirir también un collar que combine perfecto con los pendientes. Esto puede aumentar la fidelidad de tus consumidores. 

Incentivarlos a adquirir tus productos

Esto va relacionado a aquellos clientes que abrieron tu correo pero que no realizaron ninguna acción porque seguramente están esperando el último día para hacer clic. 

Recuérdales que tu promoción u oferta culmina en la noche del 14 de febrero, para que aprovechen los beneficios. Si aún continúa sin comprar, indícales que si adquiere el producto hoy el envío a domicilio le sale gratis y con entrega el mismo día de la compra.

Si aún dudan, con un correo, invítalos a comprar con una tarjeta de regalos. Tu público se interesará en ti al ofrecerles esas opciones de último minuto. 

Demuestra también el amor hacía tu público

Expresa el amor que sientes por tus clientes enviándoles recomendaciones personalizadas. Si son consumidores habituales regalales códigos promocionales o cupones para intercambiarlos con algún producto de tienda. 

Toma en cuenta a los solteros

Las parejas no son las únicas que celebran el Día de San Valentín, también los solteros. Entonces, para no excluirlos envíales correos con mensajes emotivos que lo incentiven a regalarse a sí mismo. 

Paquetes de enamorados

Ofrece dos productos que se complementen, y así promocionarlos en fechas especiales, obteniendo un precio más bajo que adquirirlo de forma individual. 

Decora tu web

Haz que los usuarios que ingresan a tu website sientan la experiencia del Día de San Valentín, agregando corazones, flechas de cupido, decorando tu logo, banners románticos, etc. 

Sorteo para parejas

Manifiestas a tus seguidores que cuenten cuál ha sido el momento más divertidos que han experimentado con tus productos. Adicionalmente puedes decirle que compartan fotos junto con lo anterior.

Puedes sortear entradas de cine, cenas gratis, viajes con todo pago por un fin de semana, que tu marca sea el cupido de tus seguidores. 

Crea contenido divertido

Lanza publicaciones que contengan elementos graciosos para atraer la atención de tu público. Intenta que se enfoque tanto en parejas como aquellos que pasarán un momento agradable con sus amigos o mascotas. 

Entonces, ¿ya sabes qué estrategia emplearás este próximo Día de San Valentín? En 786Magazine encontrarás actualidad, emprendimiento, tecnología. Si deseas conocer más explora nuestras secciones restantes. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y síguenos en las redes sociales: 

Cómo hacer publicidad en San Valentín

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad