Cuando alguien piensa en crear un emprendimiento, es seguro que sobresalgan dudas como: ¿qué pasa si fallo? Si no funciona? si no tengo éxito? Estas preguntas les impiden tomar acción. Pero qué pasa con los que sí lo lograron, a pesar de los obstáculos? Sus historias inspiradoras te darán el empujón necesario.  

LEA TAMBIÉN: LORENZO SERVITJE: EL EXITOSO LATINO FUNDADOR DE BIMBO

Historias inspiradoras de emprendedores

A continuación te mencionaremos todo lo que tuvieron pasar algunos de los fundadores, que hoy en día, tienen un negocio exitoso 

Barry Shore

Este emprendedor fue diagnosticado en septiembre del 2004 con el síndrome de Guillain Barré, una enfermedad que deja paraliza los movimientos del cuello hacia abajo. 

Junto a sus hermanos fundaron un sitio web de subastas llamado “yourneverlose.com” en el 2011. Desde entonces el portal ha sido todo un éxito, gracias a su perseverancia, fuerza de voluntad y características que no poseen otras website de este tipo. 

El website permite a los clientes ofertar desde un centavo. Los productos van desde servicios de cable, gas hasta tarjetas promocionales de locales minoristas como Wallmart.

Jenni Garret 

Ella creció en una zona rural de Texas, una situación que la incentivó a emprender desde temprana edad. Garret vendía flores que ella misma recolectaba. Luego, a los 14 años era dueña de una empresa de ganadería, lo que le permitió explorar el área de compra y venta de ganado.  

En el 2001 compró junto a su esposo un terreno, el cual usarían para crear en el 2003, la primera franquicia de la empresa Woodhouse Day

El concepto innovador y creativo que ofrece el spa, ayudó a expandirse a otros países fuera de EUA, como la India y Canadá, con más de 10 sucursales en cada país.

Zica Assis 

Esta brasileña creció en favela con 12 hermanos. A los 9 era trabajadora doméstica

Cuando tenía, comenzó a realizar prueba con su pelo para embellecerlo. También usó a su hermano (Eric), quien años después junto a su amiga (Leila Vélez) dejarían sus trabajos en Mcdonals para apoyar a su hermana en el emprendimiento “Belleza Natural”

A los 21 años, comenzó a experimentar con su pelo para embellecerlo. Incluso fue su conejillo de indias su hermano Eric, quien años después dejaría junto a su amiga (Leila Vélez, hoy CEO) sus trabajos en McDonald ‘s para impulsar Belleza Natural.

Karina Cedeño

Una de las historias inspiradoras es la de Cedeño. Su madre, desde que tenía 10 años, la inscribió en cursos de verano para niños sobre emprendimientos. 

En la universidad estudió administración de empresas, puesto que quería dedicarse a los negocios familiares de restaurantes, por lo que se graduó de chef.   

Ahora posee un emprendimiento llamado “Delivery Zone”, un servicio que realiza entrega de paquetes de todo tipo a través de un celular para personas y compañías.

Coronel Sanders 

Sobrevivía por los cheques que emitía el seguro social, pero un día ofreció su receta de pollo frito elaborada con especias y hierbas. ¿Y qué sucedió? En 1964 el Coronel Sanders ya tenía más de 600 franquicias en todo San francisco.

Michaek Dell

En la universidad Dell pegaba anuncios que decían “reparación y actualización de computadoras. Esto lo hizo únicamente para ganar algo de dinero extra, pero gracias al éxito de su negocio, logró abrir su propio local de computadoras llamado Dell y abandonar la universidad.

¿Qué te parecieron estas historias inspiradoras? El emprendimiento es uno de los temas que encontrarás en 786magazine, pero si deseas conocer otros: explora nuestras secciones, y así los ubicaras. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y síguenos en las redes sociales: 

Historias inspiradoras sobre emprendedores exitosos

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing