El Día de San Patricio es una fiesta nacional irlandesa que se celebra cada 17 de marzo. En ella, se exaltan y promueven los valores y tradiciones de Irlanda y se rinde tributo a su santo patrón. Con el tiempo, se ha extendido a otros lugares del mundo y se ha vuelto bastante popular. Así que, si quieres conocer más sobre esta celebración, aquí te diremos todo lo que necesitas saber.

¿Cómo debemos celebrar el Día de San Patricio?

Si no conoces mucho sobre la cultura irlandesa y no sabes cómo celebrar el Día de San Patricio, ¡no te preocupes! Aquí te resumimos lo más importante:

El Día de San Patricio conmemora, cada 17 de marzo, el fallecimiento del santo patrón de Irlanda. Pero, aunque comenzó como una fecha solemne, con el tiempo se convirtió en una fiesta nacional irlandesa. Es una oportunidad perfecta para exaltar los valores de ese país, pero también para compartir y pasarla bien.

Ideas de marketing para el Día de San Patricio.

Como muchas otras celebraciones, el Día de San Patricio es una oportunidad ideal para la publicidad y el mercadeo. Existe una infinidad de maneras para aprovecharlo comercialmente y aquí te mostramos algunas ideas infalibles:

3 Campañas de marketing geniales sobre el Día de San Patricio.

Existen muchísimas campañas de mercadeo exitosas sobre el Día de San Patricio. Aquí te mostramos tres de ellas:

1. McDonald’s: un producto especial para la ocasión.

Durante un tiempo, McDonald’s ha lanzado una bebida llamada “Shamrock Shake” en las fechas cercanas al Día de San Patricio. Se trata de un producto a base de menta para incorporar el color verde al concepto. Cada año, la cadena de comida rápida invita a las personas a consumir este batido para unirse a la celebración.

2. Dunkin’ Donuts: un reto viral.

No todos logran ser virales en redes sociales. Pero, Dunkin’ Donuts lo logró con una campaña para el Día de San Patricio en 2018. Invitó a las personas a mostrar cómo estaban celebrando la ocasión usando el hashtag “#DDLuckyDozen”. La gente participó masivamente y ganó premios especiales como donas gratis o la posibilidad de crear sus propios sabores.

3. Call of Duty: ir a donde están los usuarios.

Si los usuarios no vienen a ti, puedes ir a buscarlos en donde estén. Eso fue lo que hizo la serie de videojuegos Call of Duty para el Día de San Patricio. En 2016, se acercó a la comunidad de jugadores en línea en el mundo virtual lanzando un juego especial con temática irlandesa: “Operation: Shamrock & Awe”. El videojuego, que solo estuvo disponible durante tiempo limitado, incluía misiones, armas y más contenido especial. Por supuesto, fue todo un éxito.

Ahora ya sabes todo lo necesario para celebrar el Día de San Patricio. Si te gustó este artículo y quieres acceder a más contenido sobre marketing y emprendimiento, sigue leyendo nuestra revista: 786Magazine.com.

También, puedes seguirnos en redes sociales para saber cuándo publicamos nuevo contenido:

Facebook: 786 Magazine
Instagram: @786.Magazine
Twitter: @786_Marketing
LinkedIn: 786-magazine
Telegram: Magazine786