Publicidad

Home

Publicidad

¿Por qué celebramos el Día de San Patricio?

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

El Día de San Patricio es una fiesta nacional irlandesa que se celebra cada 17 de marzo. En ella, se exaltan y promueven los valores y tradiciones de Irlanda y se rinde tributo a su santo patrón. Con el tiempo, se ha extendido a otros lugares del mundo y se ha vuelto bastante popular. Así que, si quieres conocer más sobre esta celebración, aquí te diremos todo lo que necesitas saber.

¿Cómo debemos celebrar el Día de San Patricio?

Si no conoces mucho sobre la cultura irlandesa y no sabes cómo celebrar el Día de San Patricio, ¡no te preocupes! Aquí te resumimos lo más importante:

  • El trébol de tres hojas: se dice que San Patricio lo utilizaba para explicar la santísima trinidad al predicar. Con el tiempo, pasó a formar parte de la tradición e identidad irlandesa.
  • El color verde: esta tradición se originó en el campo de batalla. Los soldados irlandeses usaban banderas y uniformes verdes para diferenciarse de los enemigos que usaban otros colores.
  • El pellizco: es una costumbre más moderna y pícara. Consiste en pellizcar a quien no esté usando algo verde el Día de San Patricio.
  • Beber cerveza: esta tradición se originó a partir de una costumbre religiosa. El Día de San Patricio se levantaban las restricciones de la cuaresma y las personas podían beber y celebrar. Eso sí, si vas a beber ese día, recuerda hacerlo con responsabilidad.
  • Los desfiles: comenzaron en Irlanda y se han extendido a otros lugares del mundo gracias a la emigración irlandesa. En ellos se exaltan las tradiciones y valores irlandeses, se promueve su cultura y se honra a San Patricio.
  • Otros eventos: en muchas ciudades se realizan conciertos y bailes tradicionales, así como otras actividades religiosas y culturales.

El Día de San Patricio conmemora, cada 17 de marzo, el fallecimiento del santo patrón de Irlanda. Pero, aunque comenzó como una fecha solemne, con el tiempo se convirtió en una fiesta nacional irlandesa. Es una oportunidad perfecta para exaltar los valores de ese país, pero también para compartir y pasarla bien.

Ideas de marketing para el Día de San Patricio.

Como muchas otras celebraciones, el Día de San Patricio es una oportunidad ideal para la publicidad y el mercadeo. Existe una infinidad de maneras para aprovecharlo comercialmente y aquí te mostramos algunas ideas infalibles:

  • Vestir de verde tu marca: usar este color durante ese día en tu logo, plataformas digitales o en la decoración de tus locales. Solo hay que dejar volar la creatividad.
  • Estimular la participación en redes sociales: involucrar a tus seguidores con retos o alguna otra interacción divertida.
  • Crear un producto especial: adaptar alguno de tus productos o servicios a la celebración, por ejemplo, haciendo una versión de color verde.
  • Ofrecer promociones o descuentos especiales: vincular ofertas a la celebración del Día de San Patricio.
  • Hacer un concurso: ofrecer premios o beneficios especiales ese día para estimular la participación de las personas.
  • Organizar un evento especial: ofrecer servicios y comodidades para que las personas celebren ese día contigo.

3 Campañas de marketing geniales sobre el Día de San Patricio.

Existen muchísimas campañas de mercadeo exitosas sobre el Día de San Patricio. Aquí te mostramos tres de ellas:

1. McDonald’s: un producto especial para la ocasión.

Durante un tiempo, McDonald’s ha lanzado una bebida llamada “Shamrock Shake” en las fechas cercanas al Día de San Patricio. Se trata de un producto a base de menta para incorporar el color verde al concepto. Cada año, la cadena de comida rápida invita a las personas a consumir este batido para unirse a la celebración.

2. Dunkin’ Donuts: un reto viral.

No todos logran ser virales en redes sociales. Pero, Dunkin’ Donuts lo logró con una campaña para el Día de San Patricio en 2018. Invitó a las personas a mostrar cómo estaban celebrando la ocasión usando el hashtag “#DDLuckyDozen”. La gente participó masivamente y ganó premios especiales como donas gratis o la posibilidad de crear sus propios sabores.

3. Call of Duty: ir a donde están los usuarios.

Si los usuarios no vienen a ti, puedes ir a buscarlos en donde estén. Eso fue lo que hizo la serie de videojuegos Call of Duty para el Día de San Patricio. En 2016, se acercó a la comunidad de jugadores en línea en el mundo virtual lanzando un juego especial con temática irlandesa: “Operation: Shamrock & Awe”. El videojuego, que solo estuvo disponible durante tiempo limitado, incluía misiones, armas y más contenido especial. Por supuesto, fue todo un éxito.

Ahora ya sabes todo lo necesario para celebrar el Día de San Patricio. Si te gustó este artículo y quieres acceder a más contenido sobre marketing y emprendimiento, sigue leyendo nuestra revista: 786Magazine.com.

También, puedes seguirnos en redes sociales para saber cuándo publicamos nuevo contenido:

Facebook: 786 Magazine
Instagram: @786.Magazine
Twitter: @786_Marketing
LinkedIn: 786-magazine
Telegram: Magazine786

Publicidad