En los 90 ‘s las personas visualizaban muy lejos que los teléfonos en ese entonces, evolucionarán a dispositivos algo semejantes a una pc. O que sería posible que los vehículos pudieran rodar sin la necesidad de usar gasolina. Vamos más atrás, en el siglo VII nadie pensaba que sería posible poder viajar, a través de aviones o helicópteros. En concreto, los avances tecnológicos no han dejado de sorprendernos en lo más mínimo. 

LEA TAMBIÉN: ESTO FUE LO MEJOR DEL FESTIVAL SXSW 2021: CINE, TV Y MÁS

Avances tecnológicos: ¿Qué nos depara el futuro?

Es por ello que a continuación mencionaremos algunas de las tecnologías que serán realidad cuando pisemos el año 2030, entre ellas destacan: 

Prótesis dirigidas con el cerebro

Hubo circunstancias tristes en donde algunos, tal vez, por un accidente o enfermedad genética perdieron una extremidad (brazo, pierna, mano, etc). Actualmente existen los controlados mediante los movimientos musculares del usuario, generando una movilidad un poco más precisa.

Pero, existen empresas que se encuentran probando las prótesis controladas con el cerebro, es decir tienen unos conectores especiales que se vinculan con el sistema nervioso y el cerebro. Los conectores al detectar las señales que vienen de ellos, las envía a la prótesis, obteniendo el movimiento pensado por el sujeto.

También están experimentando para que las señales sean a la inversa. Para ello, el dispositivo móvil cuenta con unos sensores que emulan la sensibilidad, en palabras simples, sientan si una pared es lisa o áspera, por ejemplo.

Turbinas eólicas 

Si bien ya existen energías renovables como los paneles solares o las turbinas eólicas muy comunes en Europa. Pero, nos referimos a las que funcionan sin la necesidad de una base que permita obtener una altura considerable, un factor importante. 

Estas necesitan estar a una altura apta para beneficiarse del viento, ya que mientras más alto, la velocidad del viento será mayor. Sin embargo, la estructura debe ser segura y equilibrada, lo que imposibilita colocarlas a una mayor altitud. 

Ante esto, las compañías se encuentran trabajando en una solución para este problema. Idear turbinas eólicas que se mantengan en el aire, ¿pero como? Con helio, sistema de alas o instalando un mecanismo tipo cometa.

Vestuario inteligente

Entre los avances tecnológicos que pronto llegarán, se encuentran el vestuario inteligente. Si viste Volver al futuro II, entonces sabrás a qué nos referimos.

Diversas empresas se encuentran trabajando en prendas capaces de auto ajustarse a la talla o temperatura de la persona, también que puedan cambiar su forma ante algún elemento externo. 

Otras están desarrollando ropa que reúna datos acerca de la actividad de nuestro cuerpo como, actividad cardiaca, oxígeno o factores perjudiciales que se encuentren en la sangre (azúcar, colesterol, etc.)

Impresión 3D

Las impresoras 3D han ido evolucionando paulatinamente. Antes tardaban y era necesario múltiples recursos para crear objetos complejos. Ahora como la tecnología ha evolucionado, es posible aplicarla a múltiples campos profesionales.

En la medicina, por ejemplo, se plantea la posibilidad de imprimir tejido orgánico o bio impresión, esto es una metodología que permite recrear órganos del cuerpo humano bien sea riñones, corazones, pulmones, piel, etc. 

Varias instalaciones médicas han logrado con éxito imprimir órganos humanos sin inconvenientes, lo que sería perfecto para practicar operaciones o en los que necesiten un trasplante. Claro, por los momentos dichas recreaciones aún no son funcionales, pero es un avance. Esto podría marcar un gran cambio en la medicina. 

Avances tecnológicos en nuestro cuerpo

Es cierto que la idea suena como un episodio de Black Mirror o en otros contenidos visuales donde se ha podido apreciar este tipo de tecnología. Pero, porque no puede ser una realidad si ya han minimizado la capacidad de memoria con las microSD o discos duros de 1 TR del tamaño de una mano. Microprocesadores óptimos semejantes al de una PC para adaptarlos a la estructura de los móviles actuales.

Con todo esto nos referimos a que la tecnología evoluciona constantemente, por lo que no es imposible que se puedan implantar mini dispositivos en nuestro cuerpo. De hecho, I am Robot ideó unos chips NFC (tecnología inalámbrica de corto alcance) que se colocan en la palma de una mano. 

Su función principalmente es transmitir información, realizar pagos o abrir puertas de viviendas y de automóviles, compatibles con la tecnología NFC. Qué genialidad, ¿no?

Si amas la tecnología como nosotros, puedes explorar nuestras secciones, ¡seguramente encontrarás alguna que te guste! Suscríbete a nuestro canal de Telegram y síguenos en las redes sociales:

Avances tecnológicos para el futuro

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing