Amazon anunció en el 2017 que su plataforma streaming exhibirá la serie “El Señor de los Anillos”, esto tras la compra de los derechos de dicha franquicia por 250 millones de dólares. 

Lea también: ESTAS SON LAS PELÍCULAS NOMINADAS A LOS OSCARS 2021

Parte del negocio conseguido por la empresa de comercio electrónico incluía el compromiso de filmar al menos cinco temporadas, así como una historia bien desarrollada de principio a fin. 

La primera temporada comenzó a rodarse a finales del 2019, y de acuerdo con el experto de las novelas escritas por JRR Tolkien (autor de los libros en los que se basaron los filmes El Señor de los Anillos y el Hobbit) Tom Shippey, estará conformada por 20 capítulos. 

Serie El Señor de los Anillos: verdades confirmadas

A continuación mencionaremos algunos detalles sobre el próximo éxito que plantea estrenar Amazon en su plataforma: 

Ubicación

El sitio elegido para describir los majestuosos bosques, paisajes vírgenes, costas hermosas, etc. es Nueva Zelanda. Según los guionistas elegidos para el proyecto, JD Payne y Patrick McKay, los retoques extras de las locaciones serán totalmente originales.

Eso significa que no imitarán lo creado por el director Peter Jackson en las películas anteriores. Recordemos que la editorial JRR Tolkien denegó a Amazon transmitir cualquier contenido que transcurra durante la Tercera edad (tiempo en el que se basaron las películas anteriores).

¿Precuela o secuela?

Amazon respeto lo alegado por la editorial, por lo que la historia se fundamentará en los sucesos anteriores a lo ocurrido desde la entrega del anillo por parte de Bilbo, hasta la destrucción del Sr. Oscuro, Sauron. 

Es decir, que el relato discurrirá durante la Segunda Edad de la Tierra Media, la cual abarca unos 3441 años. Las tierras que estarán en la serie serán: Númenor, las Montañas Nubladas y la capital de los elfos de Lindon.

Por lo tanto, eso quiere decir que Amazon nos mostrará el periodo de tiempo, en el que Sauron creó el Anillo Único para gobernar a los demás anillos del poder, y qué actos le siguieron tras ello. 

¿Cuál será el elenco?

Amazon comunicó durante una gira de prensa de la Asociación de Críticos de Televisión de Invierno (TCA) de 2020 algunos de los talentos que formarán parte de la serie El Señor de los Anillos.  Robert Aramayo, Owain Arthur, Nazanin Boniadi, Tom Budge, Morfydd Clark, Ismael Cruz Córdova, Ema Horvath, Markella Kavenagh, Joseph Mawle, Tyroe Muhafidin, Sophia Nomvete, Megan Richards, Dylan Smith, Charlie Vickers y Daniel Weyman. 

A esos se le unieron otros más, según informó Amazon a finales de ese mismo año. Cynthia Addai-Robinson, Maxim Baldry, Ian Blackburn, Kip Chapman, Anthony Crum, Maxine Cunliffe, Trystan Gravelle, Sir Lenny Henry, Thusitha Jayasundera, Fabian McCallum, Simon Merrells, Geoff Morrell, Peter Mullan, Lloyd Owen, Augustus Prew, Peter Tait, Alex Tarrant, Leon Wadham, Benjamin Walker y Sara Zwangobani.

Sin embargo, la empresa no especificó los personajes que interpretarán cada uno de ellos. Asimismo aclaró que aún se encuentran eligiendo a otras estrellas para que interpreten personajes claves. 

¿Rumores de personajes?

El portal web Deadline, por otro lado, comunicó que se rumorea que el actor Joseph Mawle dará vida al villano principal llamado Oren, mientras que Markella Kavenagh haría el papel de lo opuesto, una heroína llamada Tyra.

La serie estará dirigida por JA Bayona, al menos los dos primeros episodios. Él fue el responsable de guiar el rodaje de películas como El Orfanato, Jurassic World: Fallen Kingdom, entre otras.


Contenidos sobre tecnología, marketing, actualidad, emprendimientos. Podrás encontrarlo todo en 786Magazine. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y síguenos en las redes sociales:

Información sobre la serie El Señor de los Anillos

 

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing