Publicidad

Home

Publicidad

LG abandona los smartphones: ¿y ahora qué hago con el mío?

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

La empresa LG que lleva desde el 2002 fabricando móviles, anunció oficialmente el cierre de tal área. La decisión fue aprobada por la misma directiva y se hará efectiva el 31 de junio del 2021.

LEA TAMBIÉN: VENTAJAS DE UNA SEMANA LABORAL DE SÓLO CUATRO DÍAS

En el 2009 la compañía lanzó su primer smartphone llamado LG intouch max, el cual usaba Android 1.5. Si bien la empresa ha obtenido grandes ingresos por la venta de teléfonos inteligentes, gracias a sus exitosos G2 y G3.

Se enfocarán en otras tecnologías 

Atrás quedaron los años donde se posicionó como el tercer fabricante de móviles. Desde el 2015, LG lleva generando pérdidas rotundas que suman 4500 millones de dólares, esto en consecuencia a otras marcas como Huawei, Apple, Motorola y Samsung.

Esta última cubre una cuota total de 42.5%, en contraste con la cifra de la empresa del logo semejante a una cara que es 4.5%, esto era hasta junio del 2020.

Actualmente LG solo abarca un 2% del mercado en telefonía, un hecho que seguramente incentiva su decisión de retirarse. Entre las razones, señalan que la división de smartphones fue eliminada para centrar sus recursos en otras áreas como: IA, robótica, autos eléctricos, etc.

¿Otras razones?

Otros de los motivos, expresan algunos expertos, es que la compañía llegó muy tarde, en cuanto a la implementación del software Android, porque los primeros teléfonos inteligentes lanzados contaban con un sistema operativo Windows.

Eso hizo que su público perdiera atracción a sus celulares, y tuviesen predilección hacia los de Samsung, Huawei o Sony que ya contaban con el sistema operativo de Google. 

A pesar de los lanzamientos, como ya mencionamos, del G2 Y G3 que tuvieron un gran éxito, no pudieron impactar nuevamente a su público, sobre todo por los calentamientos constantes de algunos dispositivos. 

¿Qué sucede? dicen los analistas, lo anterior los llevó a cambiar de estrategia y enfocarse en los media y alta gama, un nicho que tiene una gran cantidad de competitividad. 

Esto no significa que es el fin de la empresa. El área de móviles solo abarcaba un 7% de sus ganancias, además que aún tiene dominio en electrónica, específicamente televisores, lavadoras, neveras, etc. 

Actualmente es la segunda marca que más vende televisores, detrás de Samsung.

¿Qué sucederá con los teléfonos LG actuales?

La empresa ha comunicado que aquellos móviles de gama alta lanzados en el 2019, seguirán recibiendo actualizaciones en sus sistemas operativos, es decir si tienen android 10, los usuarios podrán recibir el 11, 12 o 13. 

Por su parte, los de gama media que salieron en el 2020 sólo podrán recibir dos actualizaciones en su software. Las futuras dependerán de las especificaciones del teléfono, y como Google las distribuya. 

LG reitera que seguirá ofreciendo soporte de servicios como de repuestos y postventa, así como actualizaciones de sistemas operativos, por un periodo de tiempo determinado. 

Asimismo, continuarán fabricando móviles para reponer los stocks de los locales y para cumplir con los contratos de algunas operadoras y socios, durante los próximos tres meses, pero no lanzarán nuevos modelos.


Sabemos que amas los temas tecnológicos como nosotros, explora nuestras secciones para conocer más. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y síguenos en las redes sociales: 

LG ya no fabricará teléfonos inteligentes

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad