Publicidad

Home

Publicidad

Temporada de impuestos 2021: ¡todavía estás a tiempo!

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Mercadeo Magazine - Marzo 2024
Publicidad
Publicidad

Con el inicio de cada año nuevo llega la temporada de impuestos, este año el Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) ha realizado un par de cambios teniendo en cuenta que estamos en medio de la pandemia de covid-19 que nos ha afectado a muchos en casa y a muchas empresas en todo el mundo. Así que te vamos a informar sobre las fechas importantes de la temporada 2021 y alguna otra información que seguro debes necesitar.

Read: Diseña tu sitio web con Zeus Webmaster

Fechas de la temporada de impuestos

Normalmente, la temporada de impuestos comienza en los EE. UU. a finales de enero, pero hubo algunos problemas relacionados con la pandemia que llevaron a que el primer día de presentación de este año fuera el 12 de febrero. Sin embargo, hay otros cambios como por ejemplo la fecha límite para presentar una declaración de impuestos sobre la renta personal, se extendió hasta el 17 de mayo, lo que también extendió el plazo para cualquier dinero adeudado sin incurrir en cargos por mora o multas por intereses. Pero nada de esto afecta los pagos de impuestos trimestrales estimados que aún vencen el 15 de abril para propietarios de negocios y profesionales independientes porque su impuesto no depende de un empleador. Con esto aclarado, pasemos a las fechas importantes que ocurren en primavera y cuyas extensiones se pueden aplicar hasta otoño:

  • Declaraciones del impuesto sobre la renta de las personas físicas: como se indicó anteriormente la primera fecha fue el 15 de abril, pero ahora se extendió hasta el 17 de mayo.
  • Pagos de impuestos estimados para el año fiscal 2020 (formulario 1040 del IRS): durante el año fiscal, los primeros pagos deben realizarse el 15 de julio y el 15 de septiembre, con dos pagos adicionales para el primer y segundo trimestre el 15 de abril y el 15 de junio, pero estos fueron rechazados debido a covid-19. El último pago del cuarto trimestre vencía el 15 de enero para finalizar el año fiscal 2020.
  • Declaraciones de asociación (formulario 1065 del IRS): normalmente la fecha límite para estas es el 15 de marzo y una extensión al 15 de septiembre, por supuesto, esa extensión está sujeta a cambios debido a las circunstancias actuales.
  • Declaraciones de impuestos sobre la renta de corporaciones C (formulario 1120 del IRS): hay dos grupos, los corporaciones C que operan siguiendo el año normal y los que usan el año fiscal. La fecha límite para el primer grupo es el día 15 del cuarto mes después de cerrar su año fiscal, actualmente el 15 de abril. Para el segundo grupo, la fecha límite es el día 15 del tercer mes porque el año fiscal termina el 30 de junio, actualmente la fecha fue el 15 de marzo. Pero ambos grupos pueden solicitar una extensión de seis meses.
  • Declaraciones de corporaciones S (formulario 1120-S del IRS): para las corporaciones S la fecha límite es el día 15 del tercer mes después del final de su año fiscal, porque normalmente estas corporaciones trabajan bajo un año fiscal. Este año esa fecha fue el 15 de marzo, pero pueden pedir una extensión de plazo que resulta ser el 15 de septiembre.
  • Declaraciones de sociedades extranjeras: deben presentarse como cualquier otra sociedad, lo que significa que su fecha límite era el 15 de marzo.
  • Impuesto sobre fideicomisos, sucesiones y donaciones: su fecha límite está programada para el 15 de abril, al igual que las declaraciones de extranjeros no residentes.
  • Declaraciones de organizaciones exentas: su fecha límite vence el 17 de mayo para aquellas organizaciones con un año fiscal que finaliza el 31 de diciembre de 2020.

Las sanciones por faltar a una cita no son tan impactantes, normalmente un cargo sobre los intereses. Por ejemplo, la multa por presentación tardía para una declaración 1040 es del 5% del impuesto adeudado por mes a partir de 2020, hasta un límite del 25% en general, con tarifas adicionales que se acumulan después de 60 días. El IRS recomienda encarecidamente pagar los impuestos lo antes posible, especialmente si se pierde una cita.

Información importante sobre la temporada de impuestos

Los impuestos se pueden declarar mediante un formulario digital, esto se llama Archivo Electrónico, por supuesto si no se ha perdido ninguna fecha de pago hasta ahora, recuerde los pagos de cada trimestre. Muchos contribuyentes pueden presentar electrónicamente en el archivo gratis del IRS, pero solo si sus ingresos brutos brutos fueron inferiores a $72,000 en 2020. El IRS aceptará estas declaraciones de archivos electrónicos hasta noviembre, la fecha exacta se anunciará alrededor de octubre y noviembre de este año.

Sabemos que la situación en general no es fácil, la pandemia ha impactado muchos ámbitos y vidas, pero eso no significa que no pueda pagar sus impuestos. Este es uno de sus deberes como propietario de una empresa o corporación, o si es un profesional independiente que gana una suma importante de dinero. El IRS está abierto a discutir con usted un plan de pago generoso para ayudarlo a pagar esos impuestos incluso si no sigue los plazos normales, pero el objetivo principal con esto es que los pague de una forma u otra, solo intente verificar todas las opciones disponibles, visitando el sitio web oficial.

La temporada de impuestos ha demostrado ser difícil dada la situación mundial en general, no solo en los EE. UU. los servicios de impuestos han tenido dificultades para encontrar formas de ayudar con los pagos, sino que como se puede observar, el IRS ha hecho varios arreglos para ayudar, no dudes en buscar más información en su sitio web o en contactarlos para conocer más sobre sus planes de pago.

Declaración de impuestos en Estados Unidos.

Don’t miss any posts on our social media!

Facebook: 786 Magazine

Instagram: @786.Magazine

Twitter: @786_Marketing

LinkedIn: 786-magazine

Telegram: Magazine786

Publicidad