Publicidad

Home

Publicidad

Errores de liderazgo que todo emprendedor debe evitar

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

Ser líder de una empresa requiere ciertas destrezas que permitirán a una empresa crecer y destacarse entre las demás, claro que para ello es necesario pautar una serie de estrategias para tal fin. Sin embargo, existen veces en las que algunos de estos emprendedores caen en errores de liderazgo. 

Errores de liderazgo más comunes

Ante eso, queremos mencionar algunas de las equivocaciones que podrían cometer los líderes de los equipos. 

Falta de enfoque

Sin eso, es posible que una organización cuente con problemas para prosperar, porque habrá una falta de enfoque que perjudique la planificación de proyectos y todo lo que engloba estos para ser cumplidos exitosamente. 

La visión debe formar parte de un líder, ya que con ella hará que su grupo trabaje de manera conjunta para cumplir lo más óptimamente  los objetivos trazados. 

Inadecuada comunicación

Es importante que los líderes se comuniquen con cada uno de los integrantes que conforman su equipo, de esta forma se evita el silencio de las minorías, la opinión de todos importa. 

En cuanto a la delegación de responsabilidades, es primordial comunicarse con los empleados para conocer si se comprendió del todo las tareas a cumplir, para evitar posibles inconvenientes. 

Ordenar y mandar

Entre los errores de liderazgo se encuentra esta. Algunos confunden que ser líder conlleva a solo mandar, buscar culpables si alguna tarea no se cumple como es debido, intimidar a los más débiles; cuando no es así. 

Si es cierto que el líder debe delegar tareas, pero no comportándose de esa forma, sino fomentar el crecimiento, a sacar los mejor de los integrantes de su equipo y así alcanzar sus máximos potenciales, lo que permitirá culminar las actividades a un ritmo rápido.

Hacer todo tú mismo

Es posible que cuando ascienden a alguien a gerente, este piense que “si quieres hacer algo bien, hazlo tu mismo”, un error. Esto perjudica la realización de metas, así como el desempeño del equipo de manera efectiva, lo que conlleva a un atraso con respecto a los demás departamentos.

El deber ser es presionar a los grupos de trabajo para alcanzar un rendimiento sobresaliente y así facilitar el proceso de crecimiento de cada uno de los miembros.

Percepción negativa

Los buenos líderes buscan que sus subordinados lleguen a ser profesionales aptos. Para ello es necesario dejar de lado la arrogancia, y analizarlos. Es decir, ubicar las habilidades y destrezas de cada uno y buscar la forma de incentivarlos para que las potencien. Nunca está demás ofrecer las herramientas para ayudarlos a crecer profesionalmente.

El punto es identificar en qué estás fallando y a raíz de esto comenzar a mejorar poco a poco. Después de todo somos humanos y cometemos errores.


Uno de nuestros temas favoritos son los negocios. Explora nuestras secciones para conocer más de nosotros. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y síguenos en las redes sociales: 

Errores de liderazgo que no se deben cometer

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad