Publicidad

Home

Publicidad

Cómo diseñar una campaña publicitaria del Día de las Madres

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

Las estrategias publicitarias permiten a las marcas obtener el interés de su público objetivo, de esta forma logran que adquieran sus servicios o productos. Claro que para ello se debe realizar un estudio exhaustivo si se desea que la campaña publicitaria tenga un éxito rotundo.

Lea también: Impulsa tu imagen digital con 786 Marketing

¿Qué es una campaña publicitaria?

Son una serie de estrategias y acciones que las marcas llevan a cabo para promocionar algún producto u obtener reconocimiento por parte de su target. Los medidores le dirán a la empresa cómo va el recorrido de la campaña y que interacciones ha conseguido.

Tips para crear una campaña publicitaria del Día de las Madres

Ante esto, queremos mencionarte algunas recomendaciones acerca de cómo realizar una campaña publicitaria, enfocada en un día tan cercano como lo es el Día de las Madres

Planeación 

Prevé cuáles son los productos que venderás y publicitarás. Luego, las acciones que permitirán atraer a los clientes, lo que posteriormente hará que compren tu oferta. Es primordial que establezcas las metas, así como los objetivos, lo cual te facilita la organización y proceder en un periodo corto de tiempo. 

Conoce a tu target

Analiza los intereses, gustos, preferencias, en sí aquellos aspectos que podrían repercutir en una emoción por parte de los consumidores, al visualizar un anuncio, anticípate a sus necesidades, y explota esto para llamar su atención. 

Un blog y web acorde

Idea un landing page para centralizar el tráfico que viene de tus otros canales. En ella puedes colocar información importante sobre lo que estás publicitando (productos enfocados en el día de las madres), y sea redirigido al sitio de compra. 

Al final de ese landing page es importante agregar un llamado de atención (ATC) para cautivar a los visitantes. 

Los blogs, también sirven como un apoyo. Puedes realizar contenido de valor como por ejemplo: ideas de regalo para el día de las madres, recomendaciones sobre cómo encontrar un regalo perfecto, etc.

De esa forma, podrás incluir los productos que estás promocionando, es como un plus, además del landing page.

Concursos y sorteos

Los concursos y sorteos son ideales para generar engagement en tu campaña publicitaria, centrada en el Día de las Madres. Incentiva la participación de tus seguidores, creando concursos en los que tengan que compartir fotos, anécdotas, historias, recetas de mamá etc. El mejor, se lleva un obsequio especial. 

Ofertas especiales

Vincula diversos productos para crear un pack a un precio accesible o dejar el delivery gratuito durante la semana anterior al Día de las Madres. Tus ventas se verán beneficiadas por la cantidad de clientes interesados. 

Acoraza tu marca con un email marketing

En las semanas anteriores, envía correos llamativos y creativos a toda tu base de datos para que los clientes se fijen en tí, y no en tu competencia. 

Usa los GIF’s para cautivar aún más a tus consumidores. Debido a la naturaleza de su formato, no es necesario que ellos hagan clic para reproducirlos. 

¿Cuál es el regalo perfecto?

Redacta cuestionarios originales o encuestas que incluyan algún estímulo final. De esta forma, puedes conocer cuál es el obsequio perfecto, así como las preferencias, forma de ser, etc. de tus encuestados. 

Otra forma es crear diversas opciones de productos, en las que las madres pueden votar cuál es su favorito, y ayudar a quienes deseen regalarle algo en su día especial.


Sabemos que el marketing te fascina, ¿Y a quién no? Explora nuestras secciones para descubrir temas parecidos a este y más. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y síguenos en las redes sociales: 

Aprovechar el Día de las Madres con una campaña publicitaria

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad